• 23/12/2016 01:00

La llorona del 23 de diciembre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de diciembre del 2016

PELONERA

Con la pelonera que le han dado al genio del gobierno que propuso gastarse 37 melones en la ‘restauración' del Parque Omar, es mejor que vaya ensayándose otra alternativa. La gente quiere árboles en lugar de cemento. ¡He dicho!

INVIABLE

Dice la gente de Frenadeso que un estudio de una empresa internacional determinó que la Ciudad Hospitalaria es inviable. Que costaría la friolera cifra de 1,500 melones. ¡Santa Bárbara bendita!

BOTÍN GORDO

Dice que la gente que entró a la DGI se llevó 11.6 melones. La vaina es que en efectivo solo habían 73 mil palos y lo demás eran cheques certificados a favor del Tesoro Nacional. ¡Áyala!

CLASE DE BRUTO

Por allí mismo un lector escribió que solo a una clase de bruto se le ocurre robar once millones de dólares en cheques certificados. ¿Y si tenía el contacto para cambiarlos?

BUMERÁN

La presión que hay en la sociedad es sobre quiénes recibieron los 59 melones en sobornos en el período de la locura. Alguien quiere que se empiece desde el inicio, cuando en la época del Muñeco llegó la empresa brasileña de la mano de un cocotudo. ¡Adivina, adivinador!

TEMBLADERA

Parece que hay tembladera en los tres gobiernos desde 2004, porque según los que saben, Transparencia Internacional Panamá debe pedir que se investigue desde el inicio de gestión con la autopista y el proyecto de riego. ¿Quiénes estaban?

PONCHERA

En Chiriquí está levantándose un movimiento contra los planes de construir una hidroeléctrica por los lados de Boquerón. ¡Remember Barro Blanco!

LO FUERON

Girón no se aguantó que lo destituyeran. Antes de que se reuniera la junta directiva que planeaba darle jaque mate, el hombre presentó su carta de renuncia. ¡Que boten a otro!

CARGOS PAPA CALIENTE

Dice un lector que los cargos que se convierten en papa caliente son hasta ahora el MIDA, la CSS y la Procuraduría. Hay rotaciones a montón en cada quinquenio. ¡Cara...mbola!

CALISTENIA

Ya empezó a circular un eslogan de la futura campaña del Molino de Viento. Se llama Fuerza Mulino. ¡Empezó la vaina!

REUNIÓN DE GAVILANES

Ayer se reunieron, ya tú sabes para qué, con almuerzo incluido, Kojac Mirones, Guillermo Saint Malo, Héctor Brands, Nicolino, Nico padre, Eyra Ruiz, Miky Alemán, Ritter, Ahumada, El Perro y El Rey León, entre otros. La reunión -almuerzo fue en Ángel. ¡Santo cielo!

FELICIDADES

Ginela Franceschi se llevó el primer lugar, mil dólares y una estatuilla, al resultar ganadora con su diseño del logo para el cuarto puente sobre el Canal de Panamá. Gina es estudiante de la USMA. ¡Felicidades!

CON BUEN INICIO

Al menos 35 mil funcionarios públicos arrancarán el año nuevo con unos realitos más, ya que el salario mínimo en el sector público será de 600 rúcanos. ¡Que le aprovechen!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus