• 28/03/2023 00:00

La llorona del 28 de marzo de 2023

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de marzo de 2023
DE RIPLEY

Por los lados de ENA, le mandan a decir que revise mejor a sus clientes, porque le están metiendo cují y parece que al Municipio de Panamá también. ¿Y esa vaina?

DE RIPLEY II

Hace unos días llamaron a un familiar y le mandaron un correo de parte de ENA a un señor, por un supuesto “saldo negativo”. La vaina es que el señor murió hace nueve años y nunca usó Panapass. ¡Cara...mbola!

LIBRE POSTULACIÓN

Zulay va al frente de la carrera por la libre postulación. Lleva 115.419 firmas y Melitón está en segundo lugar con 98.441 firmas. En tercer lugar va Paco Carreira con 77.195 firmas.

LIBRE POSTULACIÓN II

En cuarto lugar va la economista Maribel Gordón, la esperanza de los zurdos, con 68.968 firmas, y Eduardo Quirós le sigue de cerca con 64.421 firmas. ¡Ajoooo!

DE POQUITO A POQUITO

Dice que Panamá ya exportó hacia China, hasta septiembre del año 2022, 16 melones en carne de res, 4,6 melones en café y 19 melones en harina y aceite de pescado. La vaina está creciendo, pero eso le queda en la muela de unos cuantos chinos. ¡Ay padre!

LA REUNIÓN

Me dicen que el MEF mandó a una reunión a la Defensoría, a tres funcionarias de la dirección de presupuesto a ver un tema de plata de la Arap y la asociación de funcionarios. La sorpresa fue que ninguna sabía dónde estaban paradas. ¡Madre mía, lo cosa está fea!

INTERESANTE

Resultará de mucho interés para el Ministerio de Economía y Finanzas un estudio del Fondo Monetario Internacional de 2021, escrito por Leduc y Michelese, titulado ¿Valen la pena los acuerdos de doble tributación para las economías en desarrollo?

INTERESANTE II

Después de que los genios de la OCDE obligaran a Panamá a firmar un mínimo de 12 tratados, resulta que dicho estudio concluye que estos solo otorgan beneficios a una de las partes (generalmente el país desarrollado que invierte). Dicho estudio pasa a enumerar una serie de desventajas para países en desarrollo que al menos, con el gran número de asesores y economistas que contrata el gobierno, debería ser objeto de análisis.

LA RIPOSTA

Danielito el del Picanto ripostó: “Yo soy un campesino orgullosamente nacido en Cañazas, con más de 34 años de militancia en el @PP_Panama. Cuando en la entrevista se me preguntó cuál era mi aspiración, no tengo porqué ocultar que aspiro a liderar el Ministerio de Desarrollo Agropecuario”.

LA RIPOSTA II

Y añadió: “No porque espero un nombramiento o intereses personales, sino porque tengo una meta y es transformar la actividad agropecuaria del país. Yo le quiero aclarar, que no necesito de la política para vivir”. ¡Santa Bárbara bendita!

TERRIBLE

Siete personas, hasta ahora, –tres menores, tres adultos y la atacante– murieron ayer en un tiroteo en un colegio privado cristiano en Nashville (Estados Unidos), informó un portavoz de la Policía. ¡Terrible!

PONIÉNDOSE AL DÍA

El que estuvo poniéndose al día con la Ley 316 del 18 de agosto de 2022, que regula situaciones de conflictos de intereses en la función pública, fue el administrador general de la Autoridad de Pasaportes, Omar Ahumada Rosas, quien hizo entrega formal de su declaración.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus