• 25/05/2023 06:14

La llorona del 25 de mayo de 2023

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de mayo de 2023
LA REUNIÓN

Hoy se reúne la bancada del PRD para escoger al sustituto de Crispiano como presidente de la Asamblea. El encuentro será en el Golden Unicorn y preside El Gato.

LA REUNIÓN II

Lo que me dicen es que el diputado Jaime Vargas, de Darién, sería el posible candidato a la presidencia de la Asamblea. Que lo apoyan 24 diputados del PRD. ¡Ajoooo!

LOS CARRITOS

La gente sorprendida, porque ayer en el área bancaria estaban metiendo un pocotón de carros de soldados en el sótano de un edificio del área bancaria. ¿Y esa vaina?

DE LA LOTO

Me mandan a decir que por los 95 mil rúcanos que se robaron de la sucursal de Río Abajo, la denuncia la puso la propia administración actual de la Loto. Bien enchirolados están los ladrones. ¡Cara...mbola!

PARA ESTAR CLAROS

Dice que la exreina de belleza que zumbaron por un ministerio de la plaza Edison, no fue más que porque la joven creía que por ser bonita no debía hacer nada. Solo quería salir en fotos. ¡Mejeto!

PARA ESTAR CLAROS II

Que al funcionario que también zumbaron de un ministerio de plaza Edison se la tenía buscada. Era grosero con los jefes e irrespetaba a cargos más altos. Que mucho le duró su altanería, hasta que por fin se lo echaron. ¡Santo cielo!

PASANDO REVISTA

Gaby se reunió ayer con todos los estamentos de seguridad pública, con quienes analizó la situación actual del país en materia de seguridad pública; se dio seguimiento a los casos más recientes y además los directores de los estamentos de seguridad informaron de los principales operativos que ejecutan para combatir la delincuencia y actividades criminales con la finalidad de mantener la seguridad de los ciudadanos.

SE INVESTIGA

La Caja de Seguro Social investiga la pérdida de 312 ampollas del medicamento dexketoprofeno de 25 mg/ml durante el fin de semana, del depósito de medicamentos del cuarto de urgencias de la policlínica Dr. Manuel Ferrer Valdés. ¡Cara...mbola!

CEREMONIA PARA OLVIDAR

Mucha especulación genera la última graduación de la Facultad de Comunicación de la UP. Preguntan, ¿dónde están los 14 mil rúcanos que el decanato recogió de 140 egresados que pagaron 100 palos cada uno (a pesar de que el decano prometió que sería gratis)? Dicen que no hubo ni brindis. Muchos egresados em...fadados.

LA PREGUNTA

Dice un tinterillo local que a la embajadora de la UE en Panamá, Isabel Matusz, que se aferra a que Panamá tiene que cumplir lo que no le piden a otros países, deben preguntarle, ¿qué está haciendo Europa para parar el consumo desorbitado de drogas de sus ciudadanos? Allá de fiesta y acá poniendo los muertos. ¡Ay padre!

ÑAMES EN MEDUCA

Parece ser que el tal Jorge, ese que no le renunció a Royo, maneja fondos del BID para reparación de escuelas. Alguien me dice que parece que Meduca es la piñata. ¡Ajoooo!

REEXPORTACIONES

Dice el gerente de la Zona Libre que las reexportaciones ascienden aproximadamente a 13 mil melones y subiendo. ¡Ajooo!

DROGA Y POLÍTICA

Como una bomba cayó la captura ayer de una precandidata del partido RM en Chepolandia. El satélite del Senafront les cayó por Llano Largo, y lo que había era droga. Inaceptable.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus