• 10/06/2023 00:00

La llorona del 10 de junio de 2023

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de junio de 2023
NOCHE DE CUCHILLOS

Si bien los del perraje están en veda, y se supone que de reflexión, la vaina es que esta es la noche de los cuchillos largos. La logística está preparada para ver quién será el abanderado para 2024. ¡Ataja!

ME ALÍO PERO...

Ya lo dijo Peter Michael, que si no es favorecido con ser el abanderado presidencial del perraje, él se une a la campaña del que salga elegido, para contribuir a obtener el mejor resultado posible. Eso sí, asegura que “la derrota no nos la quitará nadie”. ¡Santa cachucha!

EL REFRITO

Ayer publicamos una info que venía de España, de un diario El Confidencial, donde decía que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil concluyó que la empresa FCC pagó sobornos por 178 melones para hacerse de contratos millonarios en Panamá y que parte de ese billete llegó a manos del Loco.

EL REFRITO II

La vaina es que indagando más a fondo, la información de El Confidencial es un resfrito de una información que se dio a conocer hace ya varios meses. Que El Confidencial hizo el refrito y acá caímos redondos con la triangulación. No es información nueva y sí para hacer daño.

¡ENHORABUENA!

Setenta y nueve estudiantes obtuvieron su bachillerato en ciencias y se graduaron en la primera promoción 2022-2023, de la Academia Bilingüe Panamá para el Futuro (ABPF), la única institución pública con un bachiller internacional bilingüe en Panamá. Actualmente, la ABPF oferta el bachillerato en ciencias con una matrícula de 158 estudiantes y 38 cursan el programa de diploma de bachillerato internacional (IB, por sus siglas en inglés).

PREPARÁNDOSE

El IMA se prepara para la Navidad solidaria 2023, actividad que busca proporcionar a la población piezas de cerdo, pollos y otros comestibles. La inversión total para esta adquisición es de 25 melones, pagándose entre $8 y $23 por pieza. ¡Ajooo!

LA RESERVA

Dice que el Canal de Panamá tiene reservados dos mil melones para la solución hídrica. “La pregunta es cuánto va a permitir construir los $2.000 millones y a quién le toca esa responsabilidad”, le dijo Catín a la chula Adelita.

EL AUDIO

Circula un audio de un profe Raúl, hijo del profe “Nacho”, hablando de pedir plata por voto en el béisbol de Veraguas. Dice que esto ha causado indignación y revoltura de estómagos entre peloteros y fanáticos que piden la renuncia de ambos al béisbol santiagueño. ¡Cara...mbola!

VIENE ABRIENDO PASO

Dice que la doctora Marta Sandoya quiere convertirse en candidata del perraje para las próximas elecciones por el 8-3. Que ha caminado todo y mañana espera ver si logra un buen resultado. ¡Ajoooo!

ES CONTIGO

Los usuarios de Costa del Este dicen que esta semana el servicio varias veces los ha dejado sin teléfono, internet y cable por horas. Y cuando llaman, nadie contesta. ¡Cara...mbola!

COSAS EN COMÚN

El diario financiero digital suizo por excelencia, Finews, tiene un artículo del 9 de junio titulado: ¿Qué tienen en común Credit Suisse y la mafia? Ambos son acusados en EE.UU. bajo la ley RICO (Racketeer Influenced and Corrupt Organizations Act). Ley que en 1970 se usó para empezar a llevar a juicio las organizaciones criminales de la mafia en EE.UU. Pero Panamá... en las listas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus