• 29/12/2016 01:00

La llorona del 29 de diciembre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de diciembre del 2016

DETRÁS DEL TELÓN

Este mes de diciembre se vence el caso de indemnizaciones por inundaciones de Bayano, donde se afectaron miles de personas. Dice que el teatro con el que le sacaron la tabla al juez de Chepo tiene mucho de trasfondo en este caso. ¡Cara...mbola!

DETRÁS DEL TELÓN II

Me dicen que los cálculos de indemnización a los afectados por las inundaciones por Bayano ascienden a 15 melones y allí torció la puerca el rabo. Resulta que el juez tenía mucho que ver en este caso y alguien lo quería fuera. ¡Santa Bárbara bendita!

ALBOROTO

La vaina es que ya hay calistenia entre los afectados para formar un alboroto, ya que la prescripción del caso los deja doblemente afectados. Que por allí ya tienen el pedigrí de cómo fue la jugada para sacar al juez. ¡Ave María!

VENGA PA' CÁ

De lo que me enteré también es que van a llamar o llamaron a casa a la embajadora de Panamá en Francia, porque esta vaina de las listas negras, grises y aterciopeladas, dicen, tienen que recibir su respuesta de vuelta. ¡Padre nuestro!

CON JUNCÁ HASTA EL FINAL

Los que están matraqueando a diestra y siniestra son los ñames. Que a los diputados le ofrecen contratos y recontratos, con tal de que den apoyo al Juncá para el TE. ¡Ataja!

POR EUROPA

Al que vieron por Viena fue al ministro de Gobierno que, según radio Bemba, va de embajador de Panamá en Italia, ahora que regresa Fernando. ¡Echándose una vueltecita por los países vecinos!

SE FUGÓ

A uno de los residentes en La Joya, de esos que señalaron por el secuestro y asesinato de los cinco panameños en La Chorrera, le dio por fugarse ayer. Justo en el camino se encontró estacionado un auto, el que usó para escaparse. ¡Alguien vive, cuando alguien da!

¿NOS DICE ALGO?

En Estados Unidos condenaron a un empresario de SAP porque fondeó en Panamá a unos funcionarios A, B y C, que lo ayudaron a ganarse unos contratos en el gobierno y la CSS. Meses han pasado y todavía no sabemos quién es A, quién es B ni quién es C. ¿Nos dicen algo?

SIMILITUDES

Con el caso de los 59 melones, los gringos también mencionan que hay funcionarios del período 2009-2014. No dicen nada de quién es A, B, C, D... o Z. La información la dan a cuentagotas y cuidado y nos sueltan otra del período 2004-2009 y del 2014 en adelante. ¿Qué será lo que quiere el negro?

PINTA BIEN

Según el Dulcineo, el año 2017 pinta bien para la economía panameña. El otro que salta en un pie es el ministro de Comercio, porque dice que 2016 fue el año récord en inscripciones de multinacionales en Panamá. Según el ministro, el crecimiento será de 5.9 por ciento el año próximo.

DE VUELTA A CLASES

Dicen que todo está listo para que 48 mil, sí, 48 mil estudiantes reprobados, regresen a clases y, por espacio de tres semanas a partir del martes, traten de cruzar el umbral.

VIVEZA

Dicen que la deuda que tienen los venezolanos con los panameños ya no es de 400 melones como inicialmente se aseguraba. Según el vice Hincapié, muchos empresarios vivos metieron facturas de mercancías que nunca enviaron y resulta que ahora la deuda bajó a solo 40 melones. ¡El panameño!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus