• 05/02/2017 01:00

La llorona del 5 de febrero del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de febrero del 2017

RECULAMBAY

En gringolandia un juez le echó pa' tras el decreto migratorio de Donald, que no permitía la entrada, por 90 días, de personas de siete países, en especial árabes. A regañadientes, el decretito se lo pararon. ¡Ataja!

EL CHOLO Y EL MAR

Alguien recordando la historia de dos páginas en la 12 de Octubre, del periodista Gustavo Gorriti, que tituló ‘El Cholo y el mar', donde era un mar de halagos al entonces candidato presidencial peruano Alejandro Toledo. ¡Recordar es vivir!

EL CHOLO Y EL MAR II

Resulta que por el culebrón, o mejor dicho, la Pitón de la Samba, ahora El Cholo, ex presidente peruano, está hasta la tusa. Ya le allanaron la residencia, porque el hombre está acusado de recibir millonarios sobornos de Odebrecht. ¡Mi madre!

DE TERROR

El hijo de un empresario chiricano fue recuperado con vida, tras ser víctima de un secuestro en Chiriquí. Las investigaciones están empezando, pero hay dos detenidos por este caso. ¿Percepción?

ESTAFADORES

Si a usted lo llaman a nombre de Fray Javier Mañas de la parroquia de Fátima de El Chorrillo o de la Curia Metropolitana, tenga cuidado. Unos estafadores están enviando cartas, chats y llamando a sus víctimas para que les dé su donación en especie. Recuerde, son estafadores.

NO VA

Al conocerse la lista de aspirantes a dirigir la Caja de Seguro Social, un nombre que desapareció súbitamente. Me contaron que el hombre no quiere someterse a un concurso donde ya hay nombre y apellido.

SE FROTAN LAS MANOS

Ahora que le dieron a Panamá la sede para organizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2022, hay varios frotándose las manos por los beneficios económicos que traerá consigo la celebración de este evento. Me contaron que Ramoncito ya tiró números... y que la peleadera por los derechos de transmisión será el punto más caliente.

BUEN TRABAJO

Lo cierto es que hay que felicitar a Camilo y todo su equipo de trabajo, por haber impulsado contra viento y marea la realización de estos juegos en Panamá, logrando el respaldo del alcalde y del Estado, a través de Pandeportes. Haber rescatado la credibilidad del Comité Olímpico de Panamá ha traído este gran resultado.

¿CÓMO FUE?

El que parece que saltó del barco de ‘Los 21' fue ‘Patacón', que viajó con la delegación a Barranquilla a buscar la sede de los juegos del 2022. La pregunta es si el diputado se fue con gastos pagados por su federación, o con viáticos de la Asamblea Nacional... ¡Estoy averiguando!

MOLESTOS

Y hablando de ‘Los 21', parece que quedaron muy molestitos porque Camilo les ganó la partida. Apostaron a que Panamá no lograría la sede de los juegos del 2022 y perdieron.

DE LA VEREDA TROPICAL

Los comentarios de la gente en la calle no son sobre qué gobierno es el mejor y más transparente. Lo que comentan es cuál gobierno es el que más ha robado en la era post dictadura. ¡Santa Bárbara bendita!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus