• 10/02/2020 04:00

La llorona del 10 de febrero de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de febrero de 2020
LA BODA DEL AÑO

La que congregó a políticos de todos los partidos fue Yanibel, que junto a Quibián, protagonizó la boda del año en Panamá. Fue en una de sus tres fincas en Capira, al aire libre, con el firmamento como testigo, donde lo que sobró fue comida y bebida. ¡Joooo!

LA BODA DEL AÑO II

Allá llegaron políticos como Rómulo, Benicio y su séquito de diputados. Del Gobierno solo estuvo la ministra de Trabajo Doris Zapata. No llegó Nito ni El Loco. La boda empezó a las cuatro de la tarde y la fiesta se extendió hasta las tres de la mañana. Que la gente la disfrutó y la comentó. ¡Ataja!

RIFI RAFE

El que tiene un rifi rafe en El Salvador es Bukele, quien mandó a quitarle todos los escoltas a los diputados y se apoya en el ejército, porque quiere que le aprueben 109 melones para invertirlos en unas vainas que tienen que ver con seguridad.

RIFI RAFE II

Parece que los diputados están negándose al llamado a sesiones extraordinarias y Bukele ha hecho un llamado al pueblo para que lo acompañe a la Asamblea, para presionar la aprobación. Algunos dicen es que Bukele se la está rifando y si los diputados no se cuadran, hasta cierra la Asamblea. ¡Fujimorazo salvadoreño!

VENTUROSO

Y mientras el gobierno refuerza la seguridad y hace requisas en las cárceles, el Ventura lleva ocho días libre desde que se escapó y no lo encuentran por ningún lado. Y mientras tanto, la gente está cada vez más cabreada por los retenes sin sentido.

REQUISA

Y por los lados de la Mega Joya realizaron una requisa y los agentes policiales encontraron toda clase de vainas. Desde anzuelos para pescar, hasta 36 teléfonos celulares, 18 audífonos, calentadores electrónicos, llaves de esposas, herramientas, electrodomésticos y otras cosas más. ¡El buhonero de Pedrito se queda corto!

TRAER EXTRANJEROS

La Cámara de Comercio se tiró ayer una catilinaria en su informe semanal. Dice que Panamá tiene la necesidad "urgente" de atraer talento extranjero para apalancar un nuevo modelo de crecimiento y para fortalecer la educación y ponerla en "sintonía con la hora global".

A LA GUERRA

Las empresas chinas Communications Construction Company LTD y China Harbour Engineering, parece que no se aguantaron al MOP y recurrieron a la Tremenda Corte para que anule, por ilegal, la multa de un melón que les metió el minnisterio.

A LA GUERRA II

Las empresas chinas, agrupadas en el Consorcio Panamá Cuarto Puente, son las que se ganaron la licitación para construir el cuarto puente. La vaina es que primero le metieron la multa, luego le quitaron el pedazo del ferrocarril para la Línea 3 y todavía no arranca la obra. Los chinos mandaron un mensajito de que no están mancos. ¡Cara...mbola!

PICA, PICA

Ya que hablamos del cuarto puente, parece que hay un pica, pica con el túnel que quiere hacer Sabonge para pasar la Línea 3 y el mandamás del Canal. Catín parece que no le cuadra a que la empresa canalera sea presionada a invertir en el cauce antes de lo que tienen estimado. ¡Millo y CocaCola, papá!

CALISTENIAS

Dicen que algunos educadores, específicamente los de Asoprof, están haciendo calistenias para cuando inicia el año escolar se declararán en huelga de inmediato. Dice que si el Meduca no tiene listos y en condiciones los planteles escolares, van a paralizar sus labores. ¡Joder tío!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus