• 15/01/2022 00:00

La llorona del 15 de enero de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de enero de 2022
DE LA CURIA

Los que manifestaron su preocupación fueron los obispos, por el nivel de inseguridad y la penetración del narcotráfico.

DE LA CURIA II

Dice que la ciudadanía, en los últimos años, ha percibido un incremento en su inseguridad, a unos niveles muy preocupantes, donde el narcotráfico es un factor peligroso para la convivencia social. ¡Ay padre!

GATO ENCERRADO

Me mandan esto: Por el Municipio de Panamá las cosas no mejoran. Sacaron a todos los coimeros, pero aún mantienen a una de ellos y en el mismo lugar. Que alguien la está protegiendo, que sigue manejando a muchos funcionarios a su antojo. ¡Cara...mbola!

PROGRAMACIÓN

Este domingo a las 8.00 a.m., dos expertos tributaristas, el Dr. José Galíndez y la Mgtr. Frida Medrano, analizarán en el programa “Hablemos de Tributos” de Luis Oscar Pittí, el tema de los precios de transferencias y su incidencia en la declaración de renta, un asunto de interés para empresarios y contribuyentes.

SIN QUEJADERA

Me dicen que en cuatro días en Punta Paitilla solo se han inscrito menos de 30 personas para votar en la Junta de Desarrollo Local. Que después no se quejen los residentes. ¡Ataja!

DE LA RED

Alguien escribió esto en twitter: “Para quien sabe de instalaciones de Salud, lo del Inadeh es juego de amateurs. Y no por necesidad de tu servicio ni te botan, ni amonestan. Te transfieren. Telenovelas completas se cuecen en los hospitales, Polis. Todos viendo asombrados. Ustedes saben de lo que hablo”. ¡Santa cachimba!

ABOGADO BELLACO

Me mandan esto: “Que el abogado Jorgito Trocha Sansón debe honrar su palabra y devolverle los 3,500 dólares que de buena fe le prestó un colega para un secuestro en la jurisdicción marítima”. ¡Ay padre!

LA RIPOSTA

Le mandan a decir al diputado Motosierra, el mismo con apellido de chinchorro, que la democracia y el derecho no se hacen por bochiches de pasillo. Que para dictar justicia hay que estudiar. ¡Ajoooo!

LA RIPOSTA II

Dice que lo del twitt del hd Motosierra estaba basado en un informante infiltrado que sí le responde a la ñamura y que al parecer no escuchó bien y lo que hizo fue dejar mal parado al diputado por inventor, tanto con el TE como con la directiva de los ñames. ¡Mejeto!

VACANTE

El pleno de la Tremenda Corte declaró vacantes las posiciones de 266 defensores públicos distritales, circuitales y de defensores de víctimas del delito. ¡Santo!

VIVAZO

El gerente de un banco con nombre de gasolinera fue pillado intentando cobrar una deuda en el Juzgado 7 con un pagaré fotocopiado que tenía alterada la cifra supuestamente debida. ¡Jooo, vivo el muchacho!

SESIÓN CÍVICA

La Sociedad Bolivariana de Panamá realizará una sesión cívica y cultural en homenaje al Libertador Simón Bolívar y en conmemoración del 349 aniversario del traslado de la ciudad de Panamá. Será el 21 de enero, a las 5:00 p.m., en la terraza Mar del Sur del Club Unión, con un programa muy completo y edificante. ¡Ajooo!

VUELTA LEÑA

Un usuario del corredor sur me reporta que la vía en el tramo marino está hecha un desastre, cepillaron la carretera, no le han echado asfalto, y lo peor, la señalización brilla por su ausencia. ¿Será que tiene que pasar algo malo para que le den cariño a esta transitada carretera, que está realmente vuelta leña?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus