• 19/07/2022 00:00

La llorona del 19 de julio de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 19 de julio de 2022
A LA APC

Me mandaron esto. “A veces uno comprende el disgusto de las clases populares. Nuestra colaboradora doméstica de hace 42 años, una de las personas más honestas que conozco, amaneció indignada. Fue a un comercio a solicitar un crédito y se lo negaron porque aparecía como morosa en la APC. Fue a averiguar la 'morosidad' y era de 78 centavos de una empresa telefónica que nunca le había notificado la supuesta deuda”.

SE PAVEARON

Y lo que se esperaba. La audiencia por el caso del maná brasileño se suspendió por inasistencia de algunos abogados de los supuestos implicados en la comelona.

NEGOCIACIONES INFORMALES

Los que decidieron iniciar negociaciones informales fueron los prácticos del Canal y Catín, luego que ambas partes decidieron no solicitar la renegociación de la convención colectiva y que se mantendrá vigente hasta el último periodo del año administrativo de 2024. Eso es liderazgo con sentido de patria.

SIN REGISTRO, ÑAGARE

Muchos conductores quedaron patidifusos cuando acudieron a las estaciones después de las 3:00 p.m. para adquirir combustible a $3,25 el galón, sin embargo, los despachadores les informaban que si no estaban registrados en la AIG, ñagare, contrario a lo que se había informado que no era necesario el registro. Calma, que la AIG ha comprobado que cumple...

BIEN PILLADOS

En el aeropuerto de Tocumen, la Migra y la DIJ han identificado por reconocimiento facial de las cámaras a unas 950 personas de distintas nacionalidades con casos penales de terrorismo, narcotráfico y homicidios. ¡Un sistema así para identificar a los corruptos es lo que se necesita!

MALETINAZOS

Dicen los que saben, que algunos dirigentes que han tenido el país revuelto con tranques y toda clase de exigencias, han recibido unos maletines que ahora no saben cómo esconderlos. ¡Santo!

BRUJERÍA

Los acuerdos y desacuerdos han comprobado que los dirigentes de los gremios, y pseudogrupos en protesta, con más cabezas que la Medusa, no tienen capacidad ni legitimación para representar a nadie. Los acuerdos que firman en la noche se los revocan las bases invisibles al día siguiente.

ASÍ NO

Ante los cierres de la Interamericana, de calles, avenidas y barrios, al capricho de cuanto pseudodirigente se le ocurre protestar, han desacreditado los reclamos legítimos del pueblo que protesta. Así no es la cosa.

PREOCUPACIÓN

Me comentan que los devotos de Santa Librada de Las Tablas están molestos porque no podrán ir mañana a la procesión por los cierres de vías. Piden una tregua para ver si se puede ir a pedir el milagro a La Moñona.

GRADO DE INVERSIÓN

Un chileno les manda a decir a los panameños que como sigan con estos líos de protestas, lo primero que se nos va a ir es el grado de inversión. Que luego no nos quejemos del aumento de intereses por la pérdida del grado de inversión.

SIEMPRE EL MISMO

Que hay uno en el GobierNito que siempre con su Astucia Inventa Genialidades, que enredan todo y es causante de los problemas. ¿Y esa vaina?

SIEMPRE EL MISMO II

Un tal Aceite de Oliva, con el bono inventó el registro, palo; que la gasolina en $3,95 inventó la activación, palo; ahora la gasolina en $3,25, inventó el registro de cédula, y palo. ¿Alguien le puede decir que deje de inventar, que lo que está es enterrando al gobierno?

PREMIADO

La que recibió un buen premio fue la agrupación Los Rabanes. Dice que llegó a los 50 millones de 'streaming' en la plataforma digital Spotify. El reconocido músico Emilio Estefan le entregó el reconocimiento al grupo panameño.

FANTASMAS

Mientras algunos se preguntan, ¿dónde están el ministro de Seguridad, el jefe de la Policía y el de la Fuerza Pública, que permiten el abuso mientras productores, proveedores, consumidores, turistas, ambulancias y enfermos sufren las consecuencias?, otros se preguntan: “¿Y dónde está el jefe de todos ellos”?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus