• 25/03/2023 00:00

La llorona del 25 de marzo de 2023

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de marzo de 2023
EXTRAORDINARIA

La gente del Picanto llamó a un Congreso Nacional Extraordinario, para hoy, en la ciudad capital. Dice que van a aprobar la candidatura presidencial del Muñeco que Pasea. ¡Ay padre!

'PET FRIENDLY'

Dice que el hijo de Cheíto Castillo corría por la cinta costera, ayer en la mañana, y fue atacado por un perro que otro ciudadano estaba paseando. Parece que el animal se soltó y mordió al hijo de Cheíto, pero el dueño, en lugar de socorrer al herido, huyó con su perro. ¡Así tampoco!

UNO Y UNO

En el Disco Compacto la vaina parece que quedó tabla. Por los lados de la facción de Rómulo, Ana Giselle Rosas se quedó con la Secretaría de la Mujer, y Derick Echeverría, de la facción de Yanibel, se quedó con la Secretaría de la Juventud.

LA FIESTA ARGENTINA

Los argentinos creyeron que se comían un pescadito, pero el segundo cuadro nacional realizó un buen partido que sorprendió a muchos. La goleada no se dio y Panamá perdió solo dos a cero. Eso sí, Messi llegó anoche a los 800 goles oficiales en su carrera.

LA SELE

Dice el diario Olé de Argentina que Panamá aguantó más que ninguna otra selección en el Mundial la presión de la selección dirigida por Scaloni. Que México le duró 64 minutos, mientras que Panamá 77 minutos en recibir un gol. ¡Bien por Panamá!

¡...Y PARIÓ LA ABUELA!

Como si Credit Suisse no tuviera suficientes problemas, Bloomberg reporta que está bajo investigación por su posible ayuda a oligarcas rusos a evitar sanciones por la guerra en Ucrania. ¡Suizos siendo suizos!

PETICIÓN

Funcionarios de la Universidad del Pueblus, del sector oeste, le piden al rector Flores que se modifique el horario laboral de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. Actualmente están pasando dificultades para entrar a las 8:00 a.m. Que tome la decisión correcta.

POR EUROPA

Y nuestro amigo y gran pintor Aristides Ureña Ramos se va para Londres con Patricia, su esposa, debido a que el próximo jueves 30 de marzo inaugura una 'Performance' en el Holy Art Fair. Presentará su Panamá Summer 2023, la nueva serie pictórica. ¡Aplausos!

INSCRITOS

El PRD sigue liderando el número de inscritos con 730.796; Cambio Democrático, 306.181; el Panameñista, 252.254; Realizando Metas, 232.456; Molirena, 82.142; Movimiento Otro Camino, 38.223; Alianza, 23.385; PAIS, 22.333; y el Partido Popular (PP) mantiene 17.408 miembros.

FALLO

La Tremenda Corte le dio un duro revés a la exprocuradora Porcell (la princesa Leia), al negarle un amparo de garantías que promovió contra el secuestro de sus bienes que le mantiene el Loco. ¡Mi madre!

UNA BOMBA

Ahora el Ministerio Público investiga cómo una bomba casera apareció en el colegio Mariano Prados de Natá y explotó en el baño. Dicen que esta bomba la fabricaron con compuestos químicos y botellas plásticas. ¡Santa cachimba!

CONSULTA PÚBLICA

El texto del contrato de concesión del proyecto “Mina de Cobre Panamá” entre el Gobierno Nacional y Minera Panamá ya está en la plataforma Ágora y el público tiene la posibilidad de hacer sus consultas por un periodo de 30 días.

CABREADOS

En Ancón los residentes están cabreados por la cantidad de robos en su comunidad. No respetan cercas o muros. Todos los días hay un incidente. Solicitan a la Alcaldía la colocación de cámaras que aminoren el azote de la delincuencia, en especial considerando las zonas rojas que rodean el corregimiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus