• 28/11/2023 00:00

La llorona del 28 de noviembre de 2023

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de noviembre de 2023
OTRO BICHO

Dice el Minsa que aquí no se ha reportado ningún aumento irregular de enfermedades o virus respiratorio, pero están alerta por “esa extraña neumonía detectada en la población infantil en China”.

CUARTA LÍNEA

Dice que Etesa hará una licitación bajo la modalidad de Asociación Público Privada para la cuarta línea de transmisión eléctrica. Se trata de un proyecto cuyo costo sería de 760 melones. Se pretende que la cuarta línea esté operativa entre 2027 y 2028.

CUARTA LÍNEA II

Dulcineo escribió en X: “En la pasada administración dejamos lista la licitación para la cuarta línea de transmisión. Esta administración por torpeza, incompetencia y mediocridad va a licitar 5 años después este proyecto con un aumento del 56% del costo. Que la incompetencia del PRD no se note”. ¡Ajoooo!

MEJORANDO

El que está en franca recuperación es el papa Panchito. El Papa presentó un cuadro gripal el fin de semana, pero su estado es “bueno y estable”, indicó el Vaticano. Se explicó que la radiografía descartó una neumonía, pero mostró una inflamación pulmonar que estaba causando dificultades respiratorias.

LA CONFERENCIA

El 30 de noviembre OCCRP tendrá una rueda de prensa para revelar la corrupción encontrada en el BCIE, banco del cual Panamá es accionista y cuyo representante brilla por su ausencia. A ver si el MEF sintoniza y explica a la población panameña.

PUNTOS DE PAGO

Largas filas de los compradores en los puntos de pago de los estacionamientos de los centros comerciales de la ciudad, debido a las máquinas defectuosas. Dice un usuario que si van a cobrar, al menos sean eficientes, porque los usuarios están cansados de tranques y filas.

LOS EXCLUIDOS

De acuerdo con la oenegé Oxfam, la lista de paraísos fiscales de la Unión Europea es una farsa, ya que no incluye a los mayores paraísos fiscales del mundo, tanto fuera como dentro de sus fronteras. Oxfam resalta que en la lista no aparecen Estados Unidos y Reino Unido, donde Londongrado se ha posicionado como uno de los principales lavaderos de dinero del mundo.

LOS EXCLUIDOS II

Tampoco están países miembros de la UE que operan como paraísos fiscales, como son Luxemburgo, Países Bajos, Irlanda, Chipre y Malta. Para Chiara Putaturo, de Oxfam, la lista de paraísos fiscales de la UE es un ejercicio en relaciones públicas.

HUELE A CADÁVER

De calle F, El Cangrejo, por donde está La Casa de la Carne, emana un olor que emula a cangrejos en descomposición. La razón, no pasa el camión de la basura hace dos semanas. ¡Auxilio!

PREPARADOS

En el HipoRemón ya están preparados para celebrar la Serie Hípica del Caribe este 10 de diciembre. El lunes 4 será el sorteo de posiciones de las carreras internacionales. Un gran fin de semana se avecina para los amantes del “deporte de los reyes”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus