• 03/10/2021 00:00

La llorona del 3 de octubre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de octubre de 2021
AL ATAQUE

Hoy se lanza el Consorcio Internacional de Perioristas otra supuesta “investigación” y en la que hilan una serie de vainas sobre empresarios de múltiples países y cuyo origen es una firma de un “paraíso” fiscal. Lo llaman Pandora papers.

PELA EL OJO

Ante la revelación que dice tener el Consorcio, el GobierNito les mandó a decir que mejor tengan mucho cuidado a la hora de atacar a Panamá. Que no estamos de brazos cruzados.

¡QUÉ DIFERENCIA!

Patricia Villanueva twiteó: “Me alegra tanto que el gobierno de Panama haya contratado a una firma de abogados para representarnos ante alguna posible calumnia e injuria por parte de los que crearon Panama Papers. El gobierno anterior NADA DE NADA y esa reputacion nos persigue y afecta a TODOS”.

BUENA COMPARACIÓN

Dice Ebrahim Asvat que “culpar a Panamá por los evasores europeos o terceros países es igual que culpar a Panamá por el flagelo de las drogas que se consumen en Europa y se producen en otros lares”.

INCONCEBIBLE

Ayer dos ciclistas, escoltados por un carro bomba, provocaron un tranque de los mil demonios en Panamá Oeste. Cientos de autos que iban hacia el interior tuvieron que aguantarse a estos dos. Estas prácticas de ciclistas deben estar prohibidas por la Panamericana. Es como si practicáramos nado en el Canal y dejemos los barcos esperando hasta que acabe la práctica. ¡Inconcebible!

¿Y LA CONTAMINACIÓN EUROPEA?

Me mandan esto: “Mientras que la Unión Europea sigue con su campaña anti panameña, con el ánimo de destruir nuestra economía, todos los meses Francia, Alemania y Reino Unido transitan su basura nuclear por el Canal de Panamá hacia Japón, para su disposición final. Es hora de decirles, hasta aquí: llévense su porqueria por el Cabo de Hornos”.

PARA ACLARAR

Ayer, en el editorial titulado “Defendamos nuestra soberanía”, atribuimos la cita sobre las presiones contra Panamá por la UE, “lo que quieren es eliminar el sistema territorial para que Panamá cobre impuestos fuera de nuestros límites” a Adolfo Linares. Lo correcto es Julio Linares. ¡Bueno, es la ventaja de ser pelirrojo!

¿A LA ESCUELA? ¡NI LOCO!

La nueva estrategia de algunos docentes para no ir a dar clases es hacer manifestaciones por condiciones de escuelas que ni siquiera están el la lista de la semipresencialidad. Están allanando el camino para continuar cobrando en casa en el 2022. ¡Así tampoco!

NO MUEVE UN DEDO

Desde el año 2019, está entregado el sistema de aguas servidas para el pueblo de Boquete, pero hasta la fecha el alcalde no ha hecho nada por elaborar una plan de acción para que todos los residentes se comiencen a conectar. Dicen que es porque eso le resta votos y el pichón de mayoral de pueblo tiene aspiraciones para diputado.

CARO, CARO

El joven goloso tiene casi terminados unos baños públicos al lado del puente que va para Horqueta. La obra anunciada tiene un costo de 62 mil dólares, de acuerdo a lo que decía el propio anuncio de obra. Quienes vieron los baños pensaron que los acabados serían de mármol, pero no, es para que los ciudadanos tengan el defeque más caro del mundo, mientras alguien se rebuscó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus