• 07/01/2021 00:00

La llorona del 7 de enero de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de enero de 2021
¡QUÉ LOCURA!

La gente de Trump se tomó ayer el Capitolio y frenó una reunión del Senado. La vaina es un calco de las poncheras políticas de los latinoamericanos. Bueno, no es la primera ni la última ponchera gringa.

EL MENSAJE

Dice que la gente de Maduro está por enviar un mensaje de reconocimiento a Biden y que cuenten con todo su apoyo. ¡Ajoooo!

ALGO BUENO

Por el Hospital del Niño, este 2020 se atendieron 275 niños con quemaduras, mientras que el promedio anual de 2019 y años anteriores oscilaba entre 450 y 600 niños con quemaduras. ¡Algo bueno del encierro!

¡QUÉ ALIVIO!

Por los lados de vía Argentina, ayer finalmente arreglaron una alcantarilla que desbordaba toda clase de porquerías. Dice la gente que ya no aguantaba los malos olores.

BILLETÓN

Pese a la pandemia, Panamá exportó cobre por un valor de 898 melones, en diez meses de 2020, de enero a octubre, de acuerdo con la Contraloría.

PASO EXPEDITO

Por los lados de Europa, ya se autorizó el uso de la vacuna de Moderna. Ahora empieza el tejemaneje con las farmacéuticas, peléandose el pastelón del negocio. ¡Ataja!

EN EL CALDERO

Personal médico del hospital San Miguel Arcángel está en pie de guerra y ya está anunciando que se va a paro el 1 de febrero.

EN EL CALDERO II

Lo que los médicos pelean es que desde 2019 que llegaron a un acuerdo, hasta ahora no les pagan las vigencias expiradas, reclasificación, sobresueldos, aumentos por maestrías y otras yerbas aromáticas.

EN PANGA

Dice que por el oeste, un secre de un ministerio que tiene que ver con huecos, parece que no da pie con bola. Que lo maneja como títere un diputado y ¡áyala!, lo está jodiendo.

HASTA LUEGO

Muy sentido el fallecimiento del arquitecto y docente universitario José Manuel Meana González, padre de la gobernadora de Panamá y periodista Judy Meana.

LA LLAMADA

De la mesa virtual de la papaya me cuentan que el general Miranda recibió una llamada en inglés pidiendo cooperación para cuidar el Congreso y a los diputados. Esa es su especialidad. ¡Joooo!

SIN CAMBIOS

Por los lados del Tribunal Electoral, los tres mosqueteros repitieron la junta directiva por los próximos dos años: presidente Heriberto, primer vice Lalo y Juncá segundo vice.

OTRA PELEÍTA

Dice Sáez-Llorens que la hidroxicloroquina no sirve contra el bichito endemoniao y ya se demostró científicamente. Ahora le armó carrera a la Ivermectina. ¡Ajooo!

CIENTÍFICOS

La vaina es que ahora salió un grupo de científicos diciendo que el antiparasitario Ivermectina sí es efectivo contra el bichito. Ahora en las farmacias de Panamá la subieron de 65 centavos a $1.65. ¡Jooo, lagartos!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus