• 08/05/2023 00:00

La llorona del 8 de mayo de 2023

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de mayo de 2023
NO VOY

La Doña mandó su mensaje. Dice que si Blandoncito se va con El Muñeco que Pasea, que con ella no cuente. Que esa vaina es como mezclar agua y aceite. ¡Metejeto!

POPULARES

Acaba de salir en la Gaceta Oficial la sentencia de la Tremenda Corte, que dice que todo lo actuado por el Tribunal Electoral en en el proceso Brea fue constitucionalmente válido. Comenta el Fulo y el Yeyesito Rubio: Chuzó está gente no se cansa. Lo quieren sacar de “fidanque a toledano”. ¡Están cotizados los Rubios!

EN LA PICOTA

El que está en la cuerda floja es el tal Jorge, que en tiempos de Cachaza fue ministro de la Presidencia. Dicen que lo rebotaron como corcho de tierras gringas, luego de pasar por un intenso interrogatorio. ¿Qué habrá cantado?

CULPABLES

La firma helvética Sicpa ha sido hallada culpable por el pago de sobornos en Brasil, Colombia y Venezuela. Deberá pagar una multa de 91 melones y su ejecutivo principal fue sentenciado a libertad condicional por 170 días. Los suizos siendo suizos y GAFI y la UE siendo ciegos y protegiendo a los suyos.

COMENTARIOS

Comenta alguien que en Estados Unidos, Bill Clinton salió libre en el caso de Mónica Lewinsky, pero aquí al piloto Alemán ya lo condenaron en las redes. ¡Ataja!

DEL MARAQUERO

El Maraquero volvió a sacar sus catlinarias. No entiende cómo hasta ahora, no se han unido en un solo frente Otro Camino, Vamos y Movin. El General Paredes le dió la razón. ¡Ajoooo!

DEL GENERAL

Eso sí, dice el General Paredes que es el mismo Lombana a quien no le interesa ese frente. Para él, no es correcta la posición de Lombana.

NO HAY QUIEBRA

El BNP publicó una aclaración pública. El Banco no va a quebrar en caso de ser condenado por el caso de Soho Mall. Felipe, Edwin, ¿qué opinión tienen al respecto?

BUEN AÑO

Dice que el Centro Bancario Internacional tuvo un crecimiento de 2,709.6 melones en un año, llevando los depósitos a 100,380 melones. ¡Santo cielo!

HASTA PA' LLEVAR

En la admisión de la demanda del caso Soho Mall, al que le dieron hasta pa' llevar fue a Rigoleto. Las tres tesis se la desgranan los magistrados y se la echan pa'tras. ¡Casi lo mandan de vuelta a estudiar derecho!

EN LA RAYITALa

gente de PAIS se las sabe muy bien. Dejaron para el 29 de julio, dos días de que termine el término, para escoger a su candidato presidencial. Ya para esa fecha sabrán quién ganó y cómo ganó el que sale de la ñamura y del Disco Compacto. ¡Toto pendejo, ni un pelo!

CON ENGAÑO

A la que están asoleando en las redes es a la profe Maribel Gordón, porque dice que recoge firmas para su candidatura a la libre postulación, engañando a la gente. Según la denuncia, dice a los que “engaña” que necesita 22 mil firmas para luchar contra la privatización de la CSS, pero en realidad es para sumar para su candidatura. ¡Cara...mbola!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus