• 07/12/2009 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

PARA SUDÁFRICA

Me dijeron que el que tuvo que subir y bajar escaleras para resolver el tema de la superdraga que DI se va a llevar para Sudáfrica, fue Álvaro Cabal. No durmió por lo menos una semana.

ATRASOS

También me insisten en que si DI se lleva su draga, los trabajos en la profundización del cauce canalero se van a atrasar. Dice la gente de la ACP que eso no va a ocurrir y que la draga más grande del mundo la traen en marzo.

TRATANDO CON NEGOCIANTES

La vaina es que me dicen que cuando las empresas con dragas hacen esto es para sacarle más jugo a los contratos. ¡No vaya a ser que la jugada nos cueste un par de milloncitos más!

CORTICIDIO

Dice Miguel Antonio que hoy se produce el "corticidio". Sin comentarios.

DE REGRESO

Para los que están preguntando, me dijeron que El Toro regresa el 24 de diciembre.

CON FRULO

Con lo de la detención de Fernández Barrueco —el dueño de Astilleros Braswell—, hay más de cuatro asustados en Panamá. El ex socio del hermano de Chávez, Adán, embajador de Venezuela en Cuba, a quien le han quitado 4 bancos, cuatro años atrás era dueño de 3 camiones, hoy de muchísimo más que tres millones de camiones.

EN LA SOMBRA

Me cuenta que detrás de todo esto están los cubanos. El mismo Raúl Castro le pidió que pusiera orden con la embajada venezolana en Cuba porque estaban haciendo desde allí toda clase de negociados.

SOLTÓ DE TODO

Me cuentan otra versión, que los gringos de la DEA lo tenían fichado porque el ex jefe de Seguridad de los Fernández Barrueco en Panamá, Luis Castro, le contó a los gringos todas las fechorías de sus antiguos jefes en Panamá, incluyendo apoyo a la gente de Suntracs y a una candidata en el pasado torneo electoral.

CUESTIONAN SU LIDERAZGO

La lealtad es una virtud que, lamentablemente, pocos poseen. Lo anterior tiene que ver con personas, antes muy ligadas al profesor Hugo Guiraud, que hoy hablan horrores del ex presidente del PRD, cuando los favores y canonjías recibidas son cosas del ayer.

Y AL FINAL SE HIZO LA LUZ

Público reconocimiento al ministro Federico José Suárez porque ha logrado lo que parecía una misión imposible: Rescatar el tramo de la carretera Transístmica a la altura de la Planta Potabilizadora de Chilibre. En nombre de nuestros vehículos, mil gracias.

LA DE ARENA

Pero mientras se está por entregar el tramo símbolo de la incapacidad de la gestión anterior, por otro lado, en Chilibre (centro), la carretera —por el uso y el abuso— parece zona de desastre. Esperamos la misma diligencia para su rescate.

RESPALDADO CON BILULLO

Me comentan que Rod puede resultar ser el gallo tapao' del PRD para el 2014. Por algo no se buscó un corredor de Bolsa, comentó un chusco de la avenida México. ¡Y más ahora con Mapfre!

VIAJERO FRECUENTE

Un viajero Enzapatilla”o observó en una de la avenidas principales de Bogotá , Colombia al director de Aseo de la Alcaldía de Panamá y se preguntó si éste andaba en misión oficial. ¿Qué buscaría?.. y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus