• 04/03/2011 01:00

El tema de Lucho Moreno y la lechuza

Me tocó presenciar el incidente de la lechuza durante el juego de fútbol y en el momento en que Lucho Moreno procedió a remover del terr...

Me tocó presenciar el incidente de la lechuza durante el juego de fútbol y en el momento en que Lucho Moreno procedió a remover del terreno a la lechuza con su pie izquierdo. Pero no fue una patada descomunal como la que hace un guardameta o incluso un futbolista en pleno juego para pasar el balón a unos 30 o 40 metros adelante.

Ahora bien, la lechuza estaba herida por un trauma previo y obviamente pasó inadvertida por los jugadores, los árbitros y los aficionados que estaban en las primeras filas del estadio.

Ciertamente pienso que la acción de Lucho no causó la muerte del ave, que ya estaba golpeada por un trauma previo. Quisiera saber cuál fue el resultado de la autopsia, para ver en qué medida ese trauma pudo haber incidido en la muerte del ave.

Ahora bien, la reacción mundial y nacional ha sido desmedida. Como panameño me he sentido incómodo al ver que en Panamá la televisión ha pasado estas vistas docenas de veces, sin pensar en las consecuencias futuras que pudieran generar.

Como médico y como ser humano, no estoy de acuerdo con el maltrato a los animales, pero me parece exagerada la reacción contra el futbolista, que no demostró una actitud malévola.

Ojalá que este incidente sirva para promover una conducta de amistad y fraternidad entre los futbolistas y respeto y protección a los animales.

Pero, a fin de cuentas me ha parecido que, sobre todo en Panamá, la reacción de los medios de comunicación ha sido exagerada.

*MÉDICO.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus