• 26/05/2011 02:00

‘Horizontes de cultura’ en sus bodas de plata

Este programa radial que llega a los hogares veragüenses cada sábado, con información cultural de la provincia y el país, se convierte e...

Este programa radial que llega a los hogares veragüenses cada sábado, con información cultural de la provincia y el país, se convierte en la atalaya que necesitamos para el desarrollo del conocimiento intelectual de todos.

Es el escenario propicio para el fortalecimiento de nuestra memoria histórica y en su proyección se aprovecha la experiencia del docente, la impronta de jóvenes sobresalientes que comulgan con los lineamientos del programa, opinan con sensatez y respeto, sobre temas históricos y de actualidad nacional.

Solo la fe, el optimismo y los fines a seguir son los que han permitido que un programa de esta naturaleza haya permanecido en el aire 25 años. Es la impronta que le imprime su director Vicente A. Caballero Díaz, docente y periodista de gran trayectoria en la provincia y en otras facetas vitales del quehacer nacional. Su hermenéutica de trabajo confronta los más altos ideales y valores para lograr una verdadera identidad nacional.

Este programa promueve cambios en la manera de actuar y pensar, para que el veragüense se sienta orgulloso de su pasado y de su terruño, comprometido con el presente y un visionario de su futuro.

‘Horizontes de Cultura’, rescata la herencia de lucha y trabajo creativo de figuras cimeras de nuestro pasado; consolida los valores morales y, en su dinámica de ejecución, permite la participación del oyente que con sus opiniones enriquecen la dialéctica del mismo. Como colaborador me siento comprometido a que mi aporte esté a la altura de los propósitos que lo inspiran.

*EDUCADOR.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus