Las acciones de la Contraloría se dan tras más de un mes de huelga en el sector docente que arrancó formalmente el pasado 23 de abril
- 01/03/2010 01:00
PANAMÁ. Un informe preliminar de la Autoridad Nacional de Aduanas, revela que aproximadamente 71 mil 650 dólares se recaudaron el pasado viernes a través de la ejecución de la subasta de autos usados decomisados en operativos y muchos hasta con 10 años sin ser reclamados por sus propietarios.
La Autoridad de Aduanas decidió poner en subasta estos vehículos para aprovechar su valor en beneficio al fisco.
En esta actividad se subastaron 22 lotes de autos valorados en $45.214.00 (entre dos y tres vehículos por lote) lo que deja una ganancia total de $26.436.00 de acuerdo al informe preliminar levantado por funcionarios de la entidad.
Finalizado el primer período del evento se declaró desierto tres lotes, los cuales fueron rematados por fracción, luego de la consulta que se hizo a la Contraloría General de la República, cuyos funcionarios estuvieron presentes para la transparencia de esta subasta.
Unas 17 personas un día anterior a la subasta manifestaron su interés y pagaron el 20% del valor mínimo por cada lote deseado el cual será devuelto sino le fue adjudicado tal como lo establecía el pliego de cargos.
Durante el evento participaron más de cien personas quienes tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas de una manera ordenada y al final quedaron satisfechos de cómo se desarrollo el proceso.
Un boletín de prensa de Aduanas agregó que de acuerdo con las normas legales establecidas para este evento, los adjudicatarios podrán retirar las mercancías durante los siete días hábiles siguientes al día del remate. Si no lo hicieran en ese lapso, perderán la propiedad sobre la mercancía y los pagos realizados quedarán como ingreso al Tesoro Nacional, sin derecho a reclamo alguno.