El opositor Henrique Capriles, candidato a diputado en Venezuela, acusó este lunes al chavismo de buscar que la elección regional y legislativa del próximo...
Pleno rechaza designación del exdiputado Wigberto Quintero como subdirector de la Autoridad de Descentralización

- 20/05/2025 18:25
El pleno de la Asamblea Nacional rechazó la tarde de este martes 20 de mayo el nombramiento de Wigberto Quintero, como subdirector de la Autoridad Nacional de Descentralización (ANA).
Quintero anteriormente fue diputado y secretario general de la Asamblea Nacional.
Su candidatura fue cuestionada por varios diputados de diferentes bancadas.
Durante el pleno de la Asamblea Nacional también fue rechazado el nombramiento de Héctor Ramón Lastra Araúz, como miembro de la Junta Directiva de la Lotería Nacional de Beneficencia en representación de los compradores de billetes y chances.
Por otro lado, se presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional el informe que la Comisión de Credenciales aprobó la designación de Carlos Godoy como el nuevo director del Instituto para la Formación y Aprovechamientos de los Recursos Humanos (Ifarhu).
También fue aprobada la designación de Alexander Joel Crisan Viteri como miembro principal, en representación de la Cámara Panameña de la Construcción ante la Junta Directiva de la Empresa Nacional de Autopistas, S. A.
La otra designación que paso al pleno de la Asamblea Nacional fue la de Víctor Manuel Epifanio Malpassi como miembro de la Junta Directiva del Banco de Desarrollo Agropecuario en representación de los productores agropecuarios organizados.
Además, se envió al pleno para su consideración la designación de Carlos Raúl Moreno Dávila como miembro de la Junta Directiva de la Autoridad Marítima de Panamá.
Los diputados en el pleno también deben considerar los nombramientos del director y la subdirectora de la Secretaría Nacional de Políticas y Desarrollo para los Agropanameños Nolis Góndola Solís y Verónica Wharton, respectivamente.
Por último, está la de Denia Mabel de León Saénz como la administradora general de la Agencia del Área Económica Especial de Aguadulce.
Está previsto que esas recomendaciones de la Comisión de Credenciales sean consideradas por el pleno este miércoles 21 de mayo.