Otra vez protestan contra Moscoso

Actualizado
  • 21/03/2014 03:00
Creado
  • 21/03/2014 03:00
La abogada de la expresidenta ha calificado, en otro momento, las protestas como una forma de dañar la imagen política de su representada. 

A las 10 de la mañana, de este jueves, cinco familias chiricanas, con pancartas en mano, niños en brazos y la firme resistencia a ser despojados de sus tierras, volvieron a protestar contra la expresidenta Mireya Moscoso. 

Se trata de cinco hermanos y sus familias, quienes denuncian que han sido atropellados y maltratados por la expresidenta, durante su mandato. 

‘Aprovechó su poder e influencia para despojarnos de la finca que perteneció a nuestra familia por décadas’, expresó con impotencia el señor Ulises Saldaña González. 

Saldaña mencionó que el último de sus cuatro hermanos, quien cultivaba la tierra en la propiedad, fue sacado del lugar. 

Con firmeza exigió que les devuelvan las tierras, que les pertenecen desde 1915. Sin embargo, desconoce si la justicia escuchará su clamor, pues dice que Moscoso les ha recalcado que ella tiene mucho poder. 

La abogada de la expresidenta, Mirna Pittí Odonel, ha calificado, en otro momento, las protestas de las familias Saldaña González y González Palma, como una forma de dañar la imagen política de su representada. 

En esa ocasión, Pittí, con documentos en mano, explicó que la finca que las familias están peleando fueron tituladas en 1959. 

Según la jurista, estas familias intentaron realizar los trámites de titulación en 1985.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus