El bacalao y los beneficios de su consumo

La carne del bacalo es muy nutritiva debido a su alto contenido protéico y a la presencia de vitaminas y minerales

El bacalao es un pescado blanco que posee bajo contenido graso. Las reservas de grasa las almacena en el hígado, encargado de la fabricación de aceite de pescado.

La carne del bacalao es rica en proteínas de alto valor biológico y también contiene muchas vitaminas y minerales.

Entre las vitaminas que posee este pescado destacan las del grupo B, específicamente la B1, B2, B6 y B9, que intervienen en procesos muy importantes como la formación de glóbulos rojos, la síntesis de material genético, el funcionamiento del sistema nervioso, etc. También contiene cantidades discretas de vitamina D,E y A.

En lo que respecta a los minerales, destacan la presencia del potasio, necesario para el buen funcionamiento del sistema nervioso y la actividad muscular, y el fósforo, que está presente en huesos y dientes, interviene en el sistema nervioso y en la actividad muscular.

Sin embargo, el bacalao posee un alto contenido de sodio en comparación con otros pescados, por lo cual se aconseja ponerlo en remojo. Las personas que sufren de hipertensión o problemas de retención de líquidos lo pueden consumir fresco o siempre y cuando se desale.

El bacalao tiene un contenido calórico bastante bajo; cien gramos de porción comestible tiene aproximadamente 75 calorías.

Lo Nuevo