Personalidades visibles tras rostros ocultos

Actualizado
  • 28/09/2016 02:01
Creado
  • 28/09/2016 02:01
Sinergia, la muestra de Enrique Jaramillo Barnes presenta una serie en la que reina el color y la mezcla de lo figurativo y lo abstracto; lo orgánico y lo geométrico; lo humano y lo animal

Personalidad, anhelos, intereses. Son detalles humanos que podemos transmitir a través de nuestra cara, pero son otros elementos los que nos dan esas pistas en las obras que Enrique Jaramillo Barnes presenta en la muestra ‘Sinergia' que se inaugura hoy en Galería Habitante.

‘La obra recoge una sinergia de elementos heterogéneos que al ser adosados evocan significados plurivalentes activando nuestras siquis con estímulos visuales, con un toque de realidad pero en situaciones abstractas', según detalla Orlando Hernández en el catálogo de la obra.

El común denominador de la obra, de acuerdo con Hernández, son los arreglos en múltiples y disímiles elementos que se sobreponen en composiciones audaces, innovadoras y sobre todo actuales, anclándose visualmente en figuras y objetos reconocidos que ‘evocan los rasgos de personalidad de las identidades ausentes de estos personajes ficticios'.

Para el experto, se trata de ‘una propuesta cónsona con la actualidad pictórica', en la que resplandece una pincelada limpia y un sofisticado sentido compositivo. Una obra, cuyos trasfondos surrealistas ‘dotan de múltiples interpretaciones a sus obras haciendo de la lectura un deleite visual y ejercicio mental'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus