Cuando Panamá es moda

Actualizado
  • 15/10/2016 02:00
Creado
  • 15/10/2016 02:00
Hoy es el último día del Mercedes Benz Fashion Week Panamá 2016 con una estela de diseñadores nacionales y extranjeros

Desde el jueves y hasta hoy el Centro de Convenciones Atlapa se convirtió en el punto de referencia de la moda de la región.

La pasarela inaugural corrió a cargo de la diseñadora colombiana radicada en Panamá, Lidia Minota. Su colección llamada ‘Bloom', fue un delicado jardín que se tradujo en diseños muy femeninos en tonos pasteles y pequeños detalles de flores y picaflores bordadas en canutillos.

El estilo futurista llegó con la propuesta del modisto ecuatoriano Fabrizio Célleri, con una colección nombrada ‘To the moon and back'.

La diseñadora venezolana radicada en Nueva York, Constanza Oquendo trajo sus diseños para primavera- verano 2017 y cuya paleta de colores se paseó entre el amarillo y el azul.

Por su parte, el panameño Tony Vergara se decantó por los tonos rosados, salmón y coral para su colección ‘Aqwaluz'.

El cierre de la pasarela inaugural estuvo a cargo de la panameña Anna Francesca Blasserm con su colección ‘Mamanita come cake', cuyos diseños fueron en tonos dorado y rosado.

El broche de oro llegó con la española Isabel Sanchis. Sus vestidos incluían telas traslucidas, lentejuelas, detalles en cristales y un sutil uso del volumen, su sello distintivo.

Hoy será el último del Fashion Week Panamá y las primeras pasarelas arrancan desde las 4:30 de la tarde.

El diseñador Juan Carlos Obando, de Estados Unidos, será quien cierre el evento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus