Las mujeres que impactan con su rol desde Huawei

Actualizado
  • 08/12/2021 00:00
Creado
  • 08/12/2021 00:00
En este Día de las Madres, presentamos las historias de las mujeres profesionales que hablan acerca de su labor en la empresa de tecnología, los retos que han tenido que superar, la importancia del balance entre la vida familiar y laboral, y la fuerza del sector. Además, señalan el impacto que ha tenido Huawei en su desarrollo y formación
Vivian Junmin Su Gerente general del Negocio de Soluciones Empresariales de Huawei Panamá. Empezó con Huawei desde 2008. En este tiempo ha ocupado varias posiciones en el área administrativa, en relaciones públicas y actualmente en ventas. Vivian admite que su cargo exige un rol de liderazgo no solo para ella misma, sino también para el resto del equipo. “Este puesto requiere de una respuesta eficiente y actuar con carácter en las distintas situaciones que se presenten”. En cuanto a la compañía dice: “Huawei es una empresa internacional, diversificada y muy humana. Para mí, Huawei ha sido una gran plataforma para el desarrollo de mi carrera profesional, una empresa que te recompensa por tus esfuerzos y logros, mi desarrollo profesional es un buen ejemplo de esta diversificación”.
Sandra Paola Gómez Reguladora de Financiamiento de Proyectos de Huawei en la Región de América Latina. Empezó su trabajo en Huawei Panamá en 2008 como ingeniera de diseño de obras civiles y gerente de proyectos. Actualmente trabaja en el área de finanzas de proyectos para Panamá y es líder del grupo local para Latinoamérica. Gómez comparte que su experiencia en Huawei ha sido “increíble” y llena de aprendizajes diarios no solo en el negocio de las telecomunicaciones en todo el mundo, sino que ha aprendido de otras culturas que han enriquecido su crecimiento profesional y personal. “En los últimos años he aportado soluciones financieras de negocio mediante canales de comunicación directa con nuestros clientes, generando el desarrollo de proyectos exitosos basados en relaciones de confianza mutua”, señala.
Leia Taveras Gerente de Operaciones de Canales de Huawei Centroamérica y el Caribe. Desde su llegada a la compañía hace cinco años, Taveras ha realizado aportes en temas de desarrollo comercial y de capacidades de los socios de Huawei. También ha participado en el desarrollo de las 'Academias de Tecnología Huawei' en las universidades de la región. “Luego de un año de trabajo con 23 universidades, logramos inaugurar 11 academias que ya cuentan con docentes certificados y autorizados, con laboratorios instalados para transmitir los conocimientos a los estudiantes y al público en general, impulsando la equidad del derecho a la educación y abriendo oportunidades de empleabilidad”.
Thelma Ching Ureña Gerente de Cuentas de Soluciones del Sector Transporte de Huawei Panamá. Comenzó con Huawei desde hace 11 meses en el área de ventas con la responsabilidad de liderar el desarrollo del sector transporte, con más de 20 años de experiencia con las TIC. Thelma admite que su cargo exige liderazgo, enfoque y colaboración con otras unidades de negocios, que principalmente demandan trabajo en equipo, lo que le permite sacar lo mejor de las personas generando valor a la compañía. “Existen competencias propias del liderazgo femenino que pueden ponerle un tono distinto a las compañías, favoreciendo la colaboración entre equipos, el consenso y la comunicación. Las mujeres damos un balance entre la visión global y los detalles con un valor añadido que es nuestra intuición”.
Susana TsangEspecialista en la Cadena de Suministro de Huawei Panamá. Tsang ingresó a la empresa hace ocho años. Su función es ser administradora de contratos y funge como gerente de suministros de proyectos encargada de la logística de la cadena de suministro de Huawei en Panamá. En adición, contribuye a reportes anuales de ganancias de la compañía, entre otras funciones. “Mi experiencia en Huawei ha sido muy dinámica y activa, me ha permitido crecer profesional y personalmente hasta llegar al punto de liderar funciones importantes en la empresa”.
Tatiana Marlene Díaz Gerente de Cuentas Comerciales de Huawei Panamá. Díaz cuenta con siete años y cuatro meses de experiencia en Huawei. Su función principal consiste en construir y mantener una relación sólida con los operadores del país para satisfacer sus necesidades de desarrollo en cuanto a las redes de telecomunicaciones. Define su experiencia con Huawei como “enriquecedora”, ya que le ha permitido desarrollarse como profesional en el área técnica y comercial, proporcionándole retos que ha ido superando y aprendiendo a su paso. “Me siento orgullosa de tener la oportunidad de poder impulsar nuevas tecnologías, como el lanzamiento de la red de LTE y el fortalecimiento de las redes existentes, que inciden directa e indirectamente en el desarrollo de distintos sectores en el país”.
Anaxineylin González P. Gerente de Proyecto de Servicio de Huawei Panamá. González lleva 13 años y cuatro meses en Huawei. A su ingresó fungía como ingeniera de redes y trabajó en varios proyectos tanto locales como regionales. Actualmente se desempeña como 'service project manager', donde se enfoca en la parte de servicios. “Me corresponde brindar soporte a los clientes de Huawei para el grupo de negocio a operadores. Inspecciono que las redes de nuestros clientes funcionen de manera estable, para así salvaguardar la imagen tanto de nuestros clientes como de la empresa”.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus