Salón Cantón, una apuesta por la ‘conexión' en la mesa

Actualizado
  • 22/08/2019 02:00
Creado
  • 22/08/2019 02:00
Tras medio siglo de tradición, la cadena de comida cantonesa conserva la misma esencia de estímulo a la reunión y el encuentro familiar, desde su apertura en 1968. 

Salón Cantón, un emprendimiento de alma y tradición oriental que hoy se expande con su tercera sucursal recién inaugurada en Panamá, ha entendido que el disfrute de la mesa depende del encuentro en familia.

Con la campaña ‘Feeling on, Móvil off', el restaurante apuesta por la comunicación de los comensales, estableciendo un desafío con el cual los clientes deben cenar sin utilizar sus teléfonos. ¿La finalidad? Que haya interacción entre ellos.

El concepto nació hace dos años. Hoy se aplica en todos los restaurantes de lunes a domingo. ‘Recogemos los celulares durante la cena, los clientes no los deben tocar y reciben un 35% de descuento en la cuenta total', explica Eric Ng, gerente General de la marca.

‘La idea de esta campaña es unir a la familia y que la gente se interrelacione para recuperar los valores que se han perdido', añade.

La dinámica se inicia a partir de las 5:00 p.m. en todas las sucursales. ‘Hemos trabajado en esta propuesta como hormigas, hasta hacerla realidad y también aumentamos el porcentaje de descuento'.

El ejecutivo confiesa que han reforzado la estrategia y actualmente planean robustecerla comunicacionalmente para incrementar el impacto, entendiendo que el mayor reto es mantener la premisa del ambiente familiar en el lugar.

Lazos, historia

Arturo Acon, originario de la región de Cantón, China, protagonizó la fundación del restaurante cantonés en 1968, en el corazón de Caracas, Venezuela. Su historia en el país petrolero ha sido de crecimiento, y en 1995 asumió el mando la segunda generación, sus cinco hijos que actualmente manejan toda la cadena, ahora internacional, con presencia en Venezuela, con seis restaurantes; en Estados Unidos, con dos establecimientos en Miami; en Colombia, con un punto gastronómico en Bogotá, más los tres restaurantes en Panamá.

Hasta ahora, el grupo ha invertido casi $2 millones en sus tres restaurantes, que generan unos 100 empleos directos e indirectos.

David Acon, director General de la cadena, asegura que llegaron a Panamá para quedarse. ‘Salón Cantón es una marca familiar. Sin embargo, tomando en cuenta el plan de expansión a futuro no descartamos la opción de franquiciarla', puntualizó Acon.

‘El país ha crecido muchísimo en el ámbito gastronómico en los últimos años, hay una gran competencia y tratamos de diferenciarnos con una buena atención, para que los clientes sientan que esta es su casa',

DAVID ACON

DIRECTOR GENERAL DE LA CADENA

‘Queremos que la gente se lleve una grata experiencia desde que entran al local. Recibirlos con una sonrisa y tratarlos como familia, para que sientan que este lugar, más que un restaurante, es su casa', afirma.

El empresario atribuye parte del éxito de este emprendimiento a la variedad, los sabores, la presentación distinta y elegante de los platos, además del ambiente ‘más occidental sin perder los sabores orientales y típicos de China'.

‘Luego de que mi padre fundara el restaurante en los 60, hemos mantenido una estructura de trabajo y de recursos humanos capacitando al personal', afirma.

Acon sostiene que Panamá ‘es un país de servicios, pero este sector ha sido abandonado totalmente. Hemos procurado marcar la diferencia, siempre con una sonrisa'.

‘El país ha crecido muchísimo en el ámbito gastronómico en los últimos años, hay una gran competencia y tratamos de diferenciarnos con una buena atención', dice.

Con más de 50 años en el mercado, confiesa que aunque la esencia sigue intacta, han hecho variaciones según la zona. ‘Mantenemos las mismas recetas desde que se fundó en el 68; sin embargo, nos hemos adaptado al paladar del panameño'.

Eric Ng, gerente General de la marca, explica que ‘la idea es seguir expandiéndonos, en principio en Ciudad de Panamá, pues confiamos plenamente en el país'.

‘Nos llena de entusiasmo el panorama positivo y el futuro prometedor que tiene Panamá como hub de las Américas. Este país nos abrió la puerta dándonos una oportunidad en 2015, y ahora nosotros abrimos las puertas de una nueva sede para brindarle a esta tierra todo el sabor, historia y cultura del gourmet cantonés', explica.

‘Llegamos al país en 2015 apostando por esta bella ciudad y nos gustó tanto, que en menos de un año abrimos la segunda sucursal en San Francisco y actualmente seguimos apostando por el éxito abriendo este tercer restaurante en Altaplaza Mall, con la idea de seguir creciendo', indica.

El perfil de los comensales es familiar, pero también reciben a ejecutivos. La propuesta gastronómica es un paseo por sabores picantes, agridulces y salados. Destaca el menú degustación con el tradicional arroz frito, el pollo a la miel, la carne y los langostinos en salsa blanca del chef.

La recién inaugurada sucursal de Alta Plaza Mall, cuenta con una terraza que permitirá dar dinamismo a la movida nocturna con coctelería y buena música.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus