Platos deliciosos y libre de culpa

Actualizado
  • 22/08/2021 00:00
Creado
  • 22/08/2021 00:00
La Crema y Nata anunció la adición platos saludables a su menú con una jornada de acondicionamiento físico y un merecido almuerzo como recompensa
Chef José Sáenz

La invitación llamaba a participar en un Pilates Lunch. Con un “trae tu mat, va a ser muy divertido”, recibí la propuesta. Con semejantes antecedentes no corrí el riesgo de perdérmelo, inmediatamente acepté. Así que allí estaba, con mi ropa deportiva y un récord de varios años de no tomar ninguna clase guiada. “Espero no arrepentirme”, pensé.

Otros participantes se sumaron y completado el grupo, dimos inicio.

Hamburguesa vegana

La clase de pilates estuvo a cargo de Stephanie Thompson de Contrology Fitness, quien creó un entrenamiento de bajo impacto, pero muy enérgico, con el que me sentí muy a gusto, aunque, he de confesar, un poco fuera de condiciones.

Con un poco más de concentración y muchos deseos de no ser la más floja, fui capaz de terminar la clase, motivada a seguir manteniendo, a pesar de las ocupaciones, un mínimo de entrenamiento físico. Es impresionante cómo una sesión de acondicionamiento físico puede llenarte de energía y motivación.

Platos deliciosos y libre de culpa

José Sáenz, chef y propietario de La Crema y Nata también nos acompañó en la sesión, aunque se retiró antes del final para verificar que el almuerzo saludable que nos serviría estuviese en su punto.

Sáenz, desde el laboratorio gastronómico de La Crema y Nata, en colaboración con Aleanny Graell y Enelis Gonzalez, socias de The Healthy Academy, crearon nuevos platos saludables dirigidos a un público apasionado por el estilo de vida sano y fitness y que formarán parte de la oferta de la terraza ubicada en Town Center, Costa del Este.

Platos deliciosos y libre de culpa

“Vimos una necesidad de expandir el menú de La Crema y Nata, con platos más saludables y con opciones veganas, para satisfacer a nuestros comensales que por la situación actual que se ha vivido desde el año pasado, muchas de ellas han cambiado sus hábitos, por alimentación saludable y opciones veganas”, cuenta el chef Sáenz.

Al haber cambiado de hábitos alimenticios, no era raro que al llegar a la terraza solicitaran opciones veganas o vegetarianas y si no las encontraban, solicitaban alterar los platos que estaban disponibles.

Platos deliciosos y libre de culpa

“La idea surge un día conversando con mis amigas Aleanny y Enelis, fundadoras de The Healthy Academy, sobre esta necesidad y consultas sobre opciones veganas o vegetarianas en nuestro menú y de allí surgió la idea de hacer una colaboración gastronómica”, detalla Sáenz.

La formulación de los nuevos platos y sus pruebas le tomó al equipo entre dos y tres meses.

Ensalada con hongos, lechuga, maíz y frutos rojos

“Lo principal que tomamos en cuenta para la creación de este menú, fue que fuera bajo en calorías, vegano y gluten free, aspectos claves de lo que solicitaban los comensales”, detalla y agrega “Junto a mis amigas de The Healthy Academy, creamos el menú, desde la idea creativa que ellas aportaron, igualmente los ingredientes que debiamos utiilzar y luego junto a mi equipo de cocina ideamos diversos platos que sometimos a un proceso creativo, hasta llegar a lo que presentamos en nuestro evento”.

Finalizada la sesión de ejercicios y luego de refrescarnos con unas Perrier saborizadas bien frías, nos sentamos a la mesa para degustar los nuevos platos.

Gazpacho fresco

Arrancamos con un sampler de dos entradas, crema vegana y una ensalada.

Ambos platos se sirven por separado y en porciones completas. Hacemos la aclaración que las porciones fotografiadas son más pequeñas para efectos de la degustación.

Coulis de fresa con sable de avena y mousse de chocolate con miel de caña

El menú ofrece una crema vegana, cuyo ingrediente principal puede variar, por lo que debe consultar cuál es la disponible en el día. Para la degustación el chef Sáenz sirvió un fresco gaszpacho muy bien condimentado, acompañado de una rodajita de pan tostado.

La segunda opción de entrada fue una ensalada con champiñones en vinagre balsámico, lechuga coral, chips de yuca, maíz, frutos rojos hidratados al vino blanco y un toque de paprika.

De plato fuerte, hamburguesa vegana: pan vegano con un patty preparado con puerros, chía, avena y lentejas. Además tiene tofu, hummus, aderezo de cilantro y compota de cebolla morada acompañada con chips de yuca.

El chef completó el lunch con un delicioso postre, un One Spoon Vegano con coulis de fresa, sable de avena y mousse de chocolate con azúcar de caña.

Los nuevos platos formarán parte permanente del menú y pueden ser solicitados de manera individual o por combo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus