Dominicana y Bahamas, los últimos partidos de Flor Meléndez con Panamá

Actualizado
  • 22/02/2023 15:28
Creado
  • 22/02/2023 15:28
Meléndez reemplazó en la dirección panameña a su compatriota David Rosario y su continuidad dependerá de los nuevos directivos

El duelo de Panamá ante Bahamas, el domingo próximo en el cierre del grupo E de las eliminatorias del Mundial de Fiba 2023, sería el último del técnico boricua Flor Meléndez en el banquillo del equipo centroamericano.

"El contrato del coach (Meléndez) es hasta esta última ventana, que se completa el 26 de febrero, de allí no sabemos. Habrá que conversar con la junta directiva, para saber qué se hará en este caso", comentó a EFE el presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), Jair Peralta.

Meléndez reemplazó en la dirección panameña a su compatriota David Rosario y su continuidad dependerá de los nuevos directivos del baloncesto panameño.

"Esa decisión (de la continuidad del técnico) la tomará la nueva junta directiva, no queremos dejarle un contrato montado, como nos hicieron a nosotros", apuntó el directivo panameño.

Sin un técnico en el horizonte, según Peralta, Panamá tiene compromisos este 2023 en categorías menores, mientras que la selección mayor tiene agendado los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, que se darán del 23 de junio al 8 de julio.

En medio de esta incertidumbre, Meléndez comenzará su despedida en la selección panameña este jueves, cuando se mida en la primera fecha de esta última ventana de la eliminatoria con República Dominicana.

Los panameños, sin posibilidades de clasificación y con récord de 2-8, serán clave para las intenciones de mantenerse en la pelea por un cupo del elenco dominicano, que llega a Panamá con un récord de 7-3.

Meléndez para los compromisos de esta última ventana convocó a: Trevor Gaskins, Isaac Machore, Carlos Javier Rodríguez, Eugenio Luzcando Bocaz, Tony Bishop Jr., Josimar Ayarza, Alejandro Grant, Eric Romero, Ernesto Oglivie, Daniel King, Ezequiel Bell, Amílcar Sánchez y Jonathan King.

Dominicanos y panameños se vieron las caras en las eliminatorias, el pasado mes de agosto de 2022, con triunfo para los quisqueyanos 70-61.

Por otro lado, Panamá cayó en noviembre 83-79 frente a Bahamas, que también llega eliminado a esta instancia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus