15 de Ago de 2022

Béisbol

Ramón Castillo es el Jugador Más Valioso del béisbol

El tercer puesto fue para el lanzador de Panamá Oeste; Luis Machuca, con 18 puntos.

Ramón Castillo es el Jugador Más Valioso del béisbol
Castillo es el receptor de los azucareros coclesanos.

El pelotero de la novena de Coclé, Ramón Castillo, resultó electo JUGADOR MAS VALIOSO, del 72 Campeonato Nacional de Beisbol Mayor, Copa Caja de Ahorros 2015, dedicada a George ‘Bobby' Prescott.

Castillo, receptor de los ‘azucareros', completó una gran campaña a la ofensiva, haciéndose acreedor a 6 nominaciones a primer lugar y una al segundo, para totalizar 83 puntos, superando a su compañero de equipo; Roberto Gutiérrez, quien consiguió con 29 puntos.

El tercer puesto fue para el lanzador de Panamá Oeste; Luis Machuca, con 18 puntos.

Castillo se convirtió en el sexto coclesano en conseguir el galardón, y el segundo en las últimas tres temporadas, uniéndose a los estelares Daniel Osorio (1953), Ernesto Tuñón (1963), Rigoberto Villarreal (1992), Darío Agrazal (1993) y Joel Vega (2013).

En la presente temporada; Castillo prácticamente hizo estragos en el campeonato nacional de béisbol mayor, al liderar los departamentos de; OPS con 1.262, OBP con .515, Slugging con .747, Carreras Empujadas con 26 y en Cuadrangulares con 8 batazos de vuelta completa, sellando con ello una campaña de grandes proporciones.