“El Nica” y Corrales rescatan el 2015

Actualizado
  • 31/12/2015 01:00
Creado
  • 31/12/2015 01:00
Los púgiles panameños terminaron el año adornando su cintura con títulos interinos

Cuando se creía que el boxeo panameño terminaría con una mala calificación en el 2015, aparecieron los púgiles Luis ‘El Nica' Concepción y Jezreel ‘El Invisible' Corrales para ofrecerle una evaluación buena gracias a la conquista de dos títulos interinos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Concepción le brindó la alegría a la tierra de la leyenda Roberto ‘Manos de Piedras' Durán al conseguir derrotar al mexicano David ‘Tornado' Sánchez y arrebatarle el título interino supermosca de la AMB el 19 de septiembre en Hermosillo, Sonora, México.

Previo a ello, Concepción, exmonarca mundial, había fallado en su intento de arrebatarle el 4 de abril la corona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al azteca Carlos Cuadras.

El resurgir de ‘El Nica' se fortaleció cuando defendió su corona y cobró venganza al superar al también mexicano Hernán ‘Tyson' Márquez, su verdugo en dos ocasiones pasadas.

Esa misma noche que brilló nuevamente Concepción, exactamente el 17 de diciembre, ‘El Invisible' Corrales derrotó a Juan ‘El Mozo' Rodríguez para adornar así su cintura con el cinturón interino superpluma AMB y de paso fue declarado oficialmente el campeón mundial 30 nacido en el istmo.

Al menos 6 años con 8 meses (desde el 5 de abril de 2009) y 19 intentos de peleas por título mundial tuvieron que pasar para lograr el anhelado monarca número 30 criollos.

El año culmina con los deseos de que surjan más campeones mundiales panameños en el año venidero.

Lo cierto es que la familia del boxeo (púgiles, entrenadores, promotores, periodistas, organismos, Comibox, entre otros), debe trabajar unida para que los púgiles, cuando salen a pelear dentro o fuera del país, lleven la mejor preparación para sumar victorias.

==========

DATOS DE LOS CAMPEONES

Corrales se consagró como el campeón 30 nacido en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus