EE.UU. y Paraguay, una batalla que define la clasificación

Actualizado
  • 11/06/2016 02:01
Creado
  • 11/06/2016 02:01
El que lo consiga se unirá a Colombia en la siguiente fase

Las selecciones de Estados Unidos y Paraguay se enfrentan hoy en Filadelfia con el único objetivo de lograr el billete para los cuartos de final de la Copa América Centenario en un partido en el que solo uno de los dos pasará a la siguiente fase.

El que lo consiga se unirá a Colombia como representante del Grupo A de la Copa en la siguiente fase de la competición.

Estados Unidos, el anfitrión, está mejor perfilado para lograr el objetivo, pues le basta con un empate para asegurar la segunda posición de grupo. Incluso podría alcanzar el primer puesto si vence a Paraguay, Colombia pincha ante Costa Rica y supera a los cafeteros en la diferencia de goles.

Para Paraguay, en cambio, la contienda es a cara o cruz, solo le vale una victoria para llegar a los cuatro puntos e instalarse en la fase final.

El conjunto sudamericano necesita corroborar la mejoría que mostró en el segundo tiempo en el duelo que perdió frente a Colombia (2-1), en el que su reacción, a pesar de ser tardía e insuficiente, dejó un buen sabor de boca entre los jugadores y el cuerpo técnico.

Paraguay, cuarto clasificado en la Copa América de Chile del año pasado y finalista en la de Argentina en 2011, no tiene margen de error en la edición conmemorativa del centenario del torneo.

Los pupilos del técnico argentino Ramón Díaz se amparan en el argumento futbolístico habitual de que dependen de ellos mismos para clasificarse, pero la tibia imagen que han dejado en los dos choques anteriores les obliga a reaccionar de manera inmediata si no quieren despedirse anticipadamente de la competición.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus