Temas Especiales

25 de Ene de 2022

Fútbol

Médico que salvó a Eriksen en Eurocopa sufre una herida por acto vandálico

Los incidentes provocaron la suspensión del encuentro en Sofía durante varios minutos en la segunda mitad del partido

Médico que salvó a Eriksen en Eurocopa sufre una herida por acto vandálico
Jugadores custodian a Eriksen mientras lo sacan en camilla del estadio.EFE

El médico del Ludogorets búlgaro, Valentin Velikov, quien cómo dirigente de la UEFA le salvó la vida al danés Christian Eriksen durante la Eurocopa 2020, sufrió este lunes una herida en el muslo por un petardo lanzado desde las gradas durante un partido de la liga búlgara, informó hoy el club.

En un comunicado, el Ludogorets de Razgrad condenó el "acto vandálico" de los hinchas del rival, el CSKA de Sofía, en el que además sufrieron heridas otros dos miembros del club, entre ellos el delantero Ilker Budinov.

“A consecuencia de arrojar petardos y pedazos de hormigón cortantes contra el banco de Ludogorets, los tres resultaron heridos y es una suerte que el incidente terminara solo con heridas sin consecuencias graves para la salud y la vida de los tres", señala el club en su página de Facebook.

"Creemos que los estadios de fútbol son un lugar donde los aficionados deben estar para divertirse, y no para intentar mutilar y herir al equipo contrario y su equipo técnico”, agregó el Ludogorets, quien ha sido campeón de Bulgaria de forma ininterrumpida desde 2011.

El estado de Velikov, que resucitó con intervención cardiopulmonar a Eriksen colapsado durante partido contra Finlandia en junio pasado, no queda claro y los medios locales revelan, citando propias fuentes, que actualmente el doctor se está curando en su casa tras el impacto recibido.

Tras el anuncio de Ludogorets, la Unión Búlgara de Fútbol anunció que sancionará a CSKA a jugar su próximo partido sin público y a una multa total de 40.800 levas (20.400 euros) por el uso prohibido de antorchas y pirotécnica, el lanzamiento de petardos y otros objetos y por cánticos ofensivos y obscenos de parte de su hinchada.

Los incidentes provocaron la suspensión del encuentro en Sofía durante varios minutos en la segunda mitad del partido que acabó ganando el CSKA por 1-0.

Tras el encuentro, el Ludogorets sigue primero en la tabla tras 18 jornadas de la primera división búlgara, con 42 puntos, dos más que el CSKA.