El Mallorca destituye a su entrenador Joaquín Caparrós

El Mallorca destituyó este lunes a su entrenador Joaquín Caparrós, tras los últimos malos resultados del club que lo han colocado en la ...

El Mallorca destituyó este lunes a su entrenador Joaquín Caparrós, tras los últimos malos resultados del club que lo han colocado en la penúltima posición de la Liga española de fútbol.

"Se trata de buscar un revulsivo y conseguir el objetivo que no es otro que quedarse en Primera División", afirmó el máximo accionista del club, Lorenzo Serra Ferrer.

"Una decisión de éstas no gusta como profesional", reconoció Caparrós, antes de afirmar que "me hablaron magníficamente del Mallorca y me voy con esa idea".Serra Ferrer, que agradeció a Caparrós el trabajo hecho con el equipo, no quiso en cambio, adelantar quién ocupará su plaza.

"Hemos abierto vías de diálogo con algunos entrenadores, pero no tenemos ningún nombre. Tiene que dar lo mismo que Caparrós a nivel personal y a nivel deportivo, tranquilidad y seguridad a los jugadores dentro de una situación que es angustiosa", afirmó Serra Ferrer.

Según la prensa española, los dos nombres que más suenan para ocupar el banquillo mallorquinista son Gregorio Manzano y el alemán Bernd Schuster.

La destitución de Caparrós llega tras perder 3-0 el domingo ante la Real Sociedad, lo que ha dejado al club en la penúltima posición de la tabla con 17 puntos, en puestos de descenso a la Segunda División A y a cuatro puntos de la salvación.

Caparrós había llegado al Mallorca en octubre de 2011 tras la marcha del danés Michael Laudrup, después de haber entrenado también a clubes como el Athletic de Bilbao, el Deportivo de la Coruña y el Sevilla.

Lo Nuevo