Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Economía

Lufthansa cancela la mitad de vuelos de larga distancia por huelga

Sino se logra un acuerdo, el movimiento se extenderá a los vuelos de corta y media distancia y forzará a cancelar hasta mil vuelos

Lufthansa anuló este martes casi la mitad de sus vuelos de larga distancia por una huelga de pilotos de dos días que la aerolínea alemana trata de interrumpir por vía judicial.

En caso de que el procedimiento sumario interpuesto ante un tribunal de Fráncfort no prospere, el movimiento se extenderá el miércoles a los vuelos de corta y media distancia y forzará a cancelar hasta mil vuelos, indicó la compañía.

Las otras aerolíneas del grupo -Germanwings, Swiss y Austrian Airlines- no están concernidas por esta huelga, convocada por el sindicato de pilotos Cockpit.

Se trata del décimo tercer paro que los pilotos de Lufthansa realizan desde abril de 2014, por reivindicaciones principalmente relacionadas con las condiciones de jubilación.

De los 170 vuelos intercontinentales previstos el martes, 84 fueron anulados, indicó la aerolínea, que durante el día tiene programado un total de 1.500 vuelos.

La empresa, que se muestra cada vez más decidida a endurecer su posición, anunció por otro lado que reclamaba a Cockpit 60 millones de euros por daños y perjuicios durante la primera huelga de pilotos, en abril de 2014, convocada pese a que el anterior acuerdo salarial estaba aún vigente

.En un comunicado, Lufthansa afirma que "actualmente no es posible llevar a cabo negociaciones constructivas" con Cockpit.