Perú confirma su primer caso de coronavirus

Actualizado
  • 06/03/2020 09:15
Creado
  • 06/03/2020 09:15
El Ministerio de Salud aseguró que tomará las medidas necesarias para controlar la propagación del virus

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció el primer caso de coronavirus COVID-19 en el país, reportaron este viernes medios internacionales.

Desde el Palacio de Gobierno, el mandatario aseguró que han dispuesto todos los recursos para combatir el virus y el Ministerio de Salud tomará “todas las medidas que correspondan” para que el ciudadano de 25 años que está infectado, reciba la atención oportuna. 

De acuerdo con Vizcarra, el caso se detectó en horas de la madrugada, el paciente que se encuentra estable, estuvo de visita en España, Francia y República Checa. 

El presidente Martín Vizcarra junto a la ministra peruana de Salud, Elizabeth Hinostroza.

El gobernante afirmó que, desde el momento en que se conoció la aparición del coronavirus en China, "adoptamos un conjunto de acciones inmediatas para prevenir, detectar y tratar posibles casos de coronavirus en nuestro país".

Añadió que "el riesgo de que llegue a Perú siempre estuvo latente", dado que el virus no sólo se expandió a Europa y diversas partes del mundo, sino también a países vecinos como Ecuador, Brasil, Argentina y Chile.

"Hemos implementado el plan nacional de preparación y respuesta frente al riesgo de introducción del coronavirus" en el país, dijo Vizcarra, una estrategia que incluye al ministerio de salud, el seguro social Essalud, la sanidad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, además de las clínicas privadas en el país.

El Ministerio de Salud ha implementado salas especiales para una eventual cuarentena en varios hospitales de Lima y el interior del país, e inició una campaña de sensibilización de la población en los puestos migratorios y terminales como el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus