Presidente de Lufthansa niega relación del accidente con la reparación

Actualizado
  • 24/03/2015 20:02
Creado
  • 24/03/2015 20:02
Se trató de una reparación rutinaria sin relevancia para la seguridad del avión, aseguró el portavoz de Lufthansa.

 El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, negó hoy que existiera una relación entre la reparación el lunes del avión A 320 siniestrado el martes en el suroeste de Niza.


Al regresar a Fráncfort del lugar del accidente, Spohr dijo a la primera cadena de la televisión pública alemana ARD que esa reparación no tiene nada que ver con el accidente.

Un portavoz de Lufthansa dijo a EFE que las trampillas delanteras del tren de aterrizaje del avión siniestrado, un A320, hicieron ruidos porque no se cerraron herméticamente pero que hacia las 10.00 horas del lunes se solucionó el problema y el avión estaba de nuevo listo para volar.

Se trató de una reparación rutinaria sin relevancia para la seguridad del avión, aseguró el portavoz de Lufthansa.

Spohr prevé que pronto se tendrá conocimiento de las causas del accidente en los Alpes franceses y se mostró satisfecho de que se haya encontrado una de las cajas negras.

"Estoy seguro de que recibiremos información relativamente pronto de las causas del accidente. La evaluación detallada durará más tiempo", según Spohr.

También mostró entendimiento por que algunos auxiliares de vuelo no estén dispuestos a volar el miércoles.

Germanwings ha cancelado al menos 30 vuelos, según cifras de la cadena privada de televisión alemana n-tv.

Germanwings, que es la filial de bajo coste de Lufthansa y fue fundada en 2002, ha asumido los vuelos dentro de Alemania y las rutas en Europa de la matriz desde 2012 desde todos los aeropuertos alemanes, excepto los de Fráncfort y Múnich.

Tiene una flota de 85 aviones y emplea a más de 2.000 personas. Vuela desde Colonia/Bonn, Stuttgart, Berlín-Schönefeld, Hannover y Dortmund, a 65 destinos en Europa, Israel y África del Norte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus