Temas Especiales

10 de Apr de 2020

Nacional

Inspeccionan proyecto de Ciudad Deportiva en Colón

La inspección se realizó con el objetivo de determinar en que face se encuentra dicho proyecto y cual es el monto que se ha invertido.

El contralor Federica Humbert, junto a su equipo de trabajo recorrieron las instalaciones del proyecto de la Ciudad Deportiva, Irving Saladino, en Colón.

La inspección se realizó con el objetivo de determinar el avance en se encuentra dicho proyecto y cual es el monto que se ha invertido.

“Vamos a realizar una inspección y una auditoría de ingeniería al proyecto para saber dónde estamos parados”, dijo Federico Humbert, Contralor General de la República.

Agregó que este es un proyecto en riesgo y que el Ejecutivo y Pandeporte deben decidir si continuar o no con el mismo.

Del mismo modo aseguró que la contraloría debe fiscalizar los avances y el dinero invertido en la obra, en caso de que no se continúe, se pueda iniciar con números e información suficientemente buenos para poder negociar correctamente.

La Ciudad Deportiva tiene un costo de 65 millones de balboas y comprende dos terrenos, uno de 14 hectáreas y otro de 3.5 hectáreas, ubicados en el sector de Davis, en las afueras de la provincia de Colón.

Este proyecto actualmente permanece detenido por mandato de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).