Temas Especiales

19 de Sep de 2020

Nacional

Prueba de ADN no es concluyente en el caso Mónica Serrano

Grifina López, quién se presume podría ser la niña desaparecida en 2003, tiene un 25% de compatibilidad con la tía de Mónica Serrano. Se harán nuevas pruebas con el Instituto de Medicina Legal

ElSiglo_0026943817
El abogado de la comunidad Wargandí, Héctor HuertasAris Martinez | La Estrella de Panamá

Los resultados de la prueba de ADN que se le realizaron a Grifina López, quien se presume es la niña desaparecida Mónica Serrano, no son pruebas concluyentes. 

El abogado de López y de la comunidad Wargandí, Héctor Huertas, remarcó este viernes que en el resultado de la prueba "los porcentajes no marcan para hacer una afirmación científica y legal". 

Huertas, al salir del Laboratorio Clínico Genetix donde se realizó la investigación, anunció que la próxima semana tendrán una reunión con funcionarios de la Procuraduría de la Nación. 

De acuerdo con el informe de ADN, Grifina tiene un 25% de compatibilidad con la tía de  Mónica. 

"Las partes nos pusimos de acuerdo en que esto se mantenga en reserva (la información del caso), lo único que puedo decirles es que vamos a esperar otra muestra para hacer una confirmación", reiteró el Huertas.

M´´onica Serrano nació el 13 de julio de 2001 y desapareció el 8 de febrero de 2003 en Loma Bonita, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.