Suntracs y Capac logran acuerdo sobre ajuste salarial

Actualizado
  • 04/04/2022 07:40
Creado
  • 04/04/2022 07:40
Tras intensas negociaciones que se extendieron hasta la madrugada de este lunes 4 de abril, se firmó un acuerdo entre ambas partes, evitando la huelga programada para esta semana

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) lograron la firma de un acuerdo sobre el monto del aumento salarial que prevalecerá por los próximos cuatro años. 

Tras intensas negociaciones que se extendieron hasta la madrugada de este lunes 4 de abril, se firmó un acuerdo satisfactorio entre ambas partes, evitando así la huelga programada para esta semana por los trabajadores.  

El ajuste salarial quedó de la siguiente manera: 28 centavos en cuatro años para el ayudante general, 40 centavos en cuatro años para los calificados y 32 centavos en cuatro años para los principiantes.

Durante la firma del acuerdo la titular del Ministerio de Trabajo (Mitradel), Doris Zapata, agradeció a las partes "la demostración de buena voluntad y el ánimo para llegar a un acuerdo consensuado en medio de una negociación difícil y en un momento complicado para el país".

"Estos ajustes que se están logrando en este momento no era el total de lo que estábamos esperando pero es lo que puede ser aceptado... este convenio que acabamos de firmar ampara a 20 mil obreros", indicó el secretario general del Suntracs, Saúl Méndez.

El dirigente sindical adelantó que desde ya se preparan para la próxima negociación "cada vez más rigurosa, cada vez presentando más propuestas justas para los trabajadores que generan las riquezas en el país".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus