CMP preocupada por bloqueos que afectan el 'hub' logístico que es Panamá

Actualizado
  • 11/07/2022 09:46
Creado
  • 11/07/2022 09:46
La CMP se solidariza con las demandas que han presentado diversos gremios y la población ante el alto costo del combustible y de la canasta básica

La Cámara Marítima de Panamá (CMP) expresó su preocupación ante los cierres de calles a lo largo de la vía Panamericana y las constantes protestas que mantienen el tráfico paralizado en diferentes puntos del país, lo que está provocando graves afectaciones y pérdidas económicas millonarias para el sector marítimo y logístico a nivel nacional e internacional.

La CMP se solidarizó con las demandas que han presentado diversos gremios y la población en general ante el alto costo del combustible y de la canasta básica.

"Como gremio representativo que aglutina a importantes sectores de la economía panameña, hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que tome las medidas oportunas que permitan el cese de los permanentes cierres", señaló la CMP.

Asimismo, instó a los sectores manifestantes la apertura a un diálogo que permita encontrar soluciones conjuntas ante esta crisis que afecta a todos los panameños.

"También advertimos que estos bloqueos diarios de las principales vías del país, afectan la conexión y el servicio que brinda Panamá como hub logístico de la región, y deterioran nuestra imagen como destino turístico y punto de tránsito mundial", agregó la cámara.

Y concluyó: "Es imperativo que el Gobierno Nacional, los sindicatos y organizaciones involucrados en las protestas, establezcan una mesa de trabajo para el establecimiento de un Plan Nacional que permita una recuperación económica sostenida del país y dar respuesta a las necesidades de la población, sin que sigan siendo afectados terceros, para garantizar así, la paz y la estabilidad social y económica de toda la nación".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus