Denuncia penal por congresillo

Actualizado
  • 21/08/2012 02:00
Creado
  • 21/08/2012 02:00
PANAMÁ. Una denuncia penal ante la Fiscalía General Electoral interpuso el abogado perredista Gonzalo Moncada Luna, luego de la impugnac...

PANAMÁ. Una denuncia penal ante la Fiscalía General Electoral interpuso el abogado perredista Gonzalo Moncada Luna, luego de la impugnación de las elecciones de ese partido para elegir a los miembros del Comité Directivo Nacional (CDN) de la provincia de Los Santos, la semana pasada.

El jurista señaló que ‘los martinellistas disfrazados de PRD’ —seguidores del presidente Ricardo Martinelli— son los responsables de lo sucedido en el congresillo impugnado e insistió en que deben sacar las manos del partido de Omar Torrijos.

‘Queremos desenmascarar a los que están utilizando el gobierno para hacer dentro del PRD un trabajo sucio y tratar de quedarse con el partido’. Afirmó el denunciante que se limitó a señalar nombres concretos, pero recordó la relación, que dejaría al descubierto un cable de Wikileaks, entre Juan Carlos Navarro y Ricardo Martinelli.

Para Moncada Luna, la situación ‘demuestra una conducta corrupta’ que comparó con las elecciones de El Bebedero de Tonosí, que recientemente fueron anuladas por el excesivo uso de recursos a favor de la candidata oficialista.

El congresillo mencionado se desarrolló el pasado 11 de agosto y salió ganador Rodolfo Solís, miembro de la denominada ‘Ola Azul’ que apoya a Juan Carlos Navarro. Solís fue impugnado por miembros de grupos Todos Contra Martinelli (Tocoma), que alegan que las papeletas que se usaron estaban marcadas en la casilla con el número uno, como una supuesta señal para comprobar que se emitía el voto por el que miembros de la ‘Ola Azul’ habrían pagado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus