La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Política

$1.3 millones contra el lavado

El dinero se utilizará para la capacitación del personal, y una consultoría

José Joaquín Riesen

La Superintendencia de Seguros y Reaseguros recibirá una partida de $1.3 millones para la lucha contra el blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo.

El traslado de la partida fue aprobado por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional y los dineros provienen de los recursos obtenidos de la venta de una gran cantidad de oro que le fue incautada a una empresa en la Zona Libre de Colón, cuyos propietarios fueron condenados en Estados Unidos por lavado de dinero.

El superintendente de Seguros y Reaseguros, José Joaquín Riesen, explicó que el dinero se utilizará para la capacitación del personal, y una consultoría para que la superintendencia pueda contar con el conocimiento y las herramientas necesarias de manera que pueda afrontar la lucha contra el blanqueo de capitales.

Señaló que también se necesitan equipos, ya que la lucha contra el blanqueo es un poco distinta, a pesar de que es una consecuencia del narcotráfico o del terrorismo.

‘La lucha contra el blanqueo de capitales es mucho más sofisticada, se necesita mucha más capacitación y es un delito que no es fácil de descubrir, a diferencia del narcotráfico', precisó.