• 05/06/2014 02:00

Gente y medio ambiente

¿Cuándo lo vamos a entender? Este es el único planeta que tenemos para nosotros

¿Cuándo lo vamos a entender? Este es el único planeta que tenemos para nosotros... aunque estén saliendo quienes dicen que vamos para Marte, piensen cuántos de nosotros podremos llegar siquiera cerca de las naves que supuestamente nos transportarían a ese u otro planeta.

Un día, espero muy lejano, cuando ya no estén por todo esto ni mis huesos, el Sol puede que se encargue de cubrir con sus llamas todo el desastre que hemos hecho desde que aparecimos sobre este planeta. Pero, mientras eso pasa, ¿qué tal si llevamos la fiesta en paz con quien nos da techo, alimento y vestimenta?

Somos suicidas sumamente agresivos, nos estamos matando con cada torpeza que hacemos en contra del medioambiente, y parece que no entendemos, definitivamente, no lo entendemos, que, al ir en contra del planeta, vamos en nuestra contra. ‘¿Por qué, en lugar de decir que queremos dejar un mejor planeta a nuestros hijos, no decimos que dejaremos mejores hijos a nuestro planeta?’. Esto lo leí en una de las redes sociales, que no son tan demoníacas como algunos quieren hacerlas ver; pero, otro día escribo sobre esa ‘teoría’ de los que se están dando a la tarea de querer convencer de que la tecnología y todo lo que tiene relación con ella, especialmente la Internet, es casi dominio del demonio, y no que nosotros mismos la hemos convertido en algo casi malo, en lugar de ponerla a trabajar totalmente en nuestro favor.

Como siempre, culpamos a otros —y hasta a nuestros propios inventos— de nuestras carencias humanas.

Asimismo, el día que el planeta reviente, lo culparemos por no aguantarnos.

En fin, hoy, es el Día Mundial del Medioambiente. Este año dedicado a los estados insulares, los que menos contaminan, los que más se preocupan por lo que hay que hacer bien, pero que son más afectados por el cambio climático y la desidia de quienes sí afectan en todas las formas y sin control.

Prestemos atención a lo que hacemos y no hacemos por nuestro medioambiente. De ello depende nuestra vida y la de las futuras generaciones.

Comencemos hoy a cuidar nuestra casa.

EDUCADORA (R).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus