• 25/07/2014 02:00

Cinco jinetes del Apocalipsis (II)

Consuetudinariamente sucumbieron a la presión y chantaje de la candidatura independiente a vicepresidente

Consuetudinariamente sucumbieron a la presión y chantaje de la candidatura independiente a vicepresidente, acción que a fin de cuentas resultó una total frustración y rechazo de electores. Como para cerrar fatídicos episodios, caen en el cuento del voto útil, llamado de última hora por actores antes mencionados. En corrillos públicos tal hecho fue cuestionado y criticado como una falta de respeto al votante.

Estos escenarios, pasaban desapercibidos, porque de 10 miembros del CEN, seis eran candidatos. Sin demeritar el esfuerzo de cuatro restantes, pues hicieron lo propio, no tenían los elementos ni poder para manejar nada. Pero el peor agravante fue conocer la reunión Navarro-Martinelli, e información reveladora de que los diputados, unos más que otros, ¿recibían millones de dólares en partidas circuitales?

La gravedad no solo está en que le mentían al país cuando atacaban al oficialismo, sino en el exceso que pudo tener tal recurso y que hoy, lamentablemente, ocultan. Por otro lado, la división y espectáculos que a diario ofrece nuestra bancada en Asamblea Nacional no variarán solo por capricho, tozudez y arrogancia. Esperan mayores elementos de juicio los no renunciados, para que la membrecía ignore estas actuaciones y los mantenga en cargos.

Decía el general Torrijos que nadie era químicamente puro, porque se lo fumaban. Tal vez es cierto, pero todo tiene límites. Los ejemplos vividos no son edificantes. Con aprecio, los exhortamos a que renuncien. Resolución 218 aprobada 17 de julio, es inmoral por intento de violar estatutos. Sean previsores y maduros, no provoquen situaciones que lleven a nuestro partido a una guerra intestina que los ubique por siempre como los cinco jinetes del Apocalipsis.

Es imperativo un CEN transitorio, para armonizar la bancada y conducir normalmente el proceso al X Congreso Ordinario.

*DELEGADO Y DIRECTOR NACIONAL DEL PRD.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus