• 08/01/2017 01:00

Las tendencias de salud para 2017

El mundo de la salud evoluciona a una velocidad sorprendente y resulta oportuno compartir algunas predicciones para el 2017

El mundo de la salud evoluciona a una velocidad sorprendente y resulta oportuno compartir algunas predicciones para el 2017:

1. Las personas deliberadamente optarán por hacer detox digital y alejarse de la tecnología los fines de semana. Vivir el momento presente y conectarse con sus familias y amigos serán prioridad. Esto impulsará el negocio de retiros en playas y escapadas en montañas.

2. Aunque todavía a muchos les da pereza hacer sus propios jugos en casa, cada día los fabricantes de licuadoras se ajustarán más a los gustos y preferencias de los consumidores.

3. Los spas tendrán enormes tanques de flotación para el relajamiento y privación sensorial, con sales Epsom y agua a temperatura corporal. Todo con el propósito de liberar estrés y huir del ruido.

4. Las cadenas de comida rápida incluirán más alimentos orgánicos en sus menús y aparecerán máquinas expendedoras en lugares públicos con opciones saludables como jugos y ensaladas de frutas.

5. No será solo comer saludable. La gente buscará una forma rápida de obtener nutrientes por medio de inyecciones intravenosas. Igualmente habrá aerosoles de magnesio y otros minerales que serán absorbidos por la piel de una manera efectiva.

6. El té verde seguirá ganando terreno. Veremos a más personas intercambiar su café por esta versión abundante de antioxidantes.

7. Con más gente huyendo del caos y ruido de la calle, más casas serán convertidas en santuarios, refugios y oasis de tranquilidad. Habrá un aumento de demanda por videos y libros de meditación.

8. La aromaterapia finalmente recibirá la atención y notoriedad que merece. Los aceites esenciales para el cuidado de la piel, fragancias para el hogar, limpiadores naturales caseros y elixires curativos levantarán la energía de chicos y grandes. El kit perfecto incluirá eucalipto, romero, lavanda, menta y hierba de limón.

9. Perder peso no será el motivador para iniciar un programa de salud. La gente querrá ahora mayor bienestar y más acercamiento a lo holístico. La pérdida de peso se convertirá en el efecto secundario de una vida saludable, no el enfoque.

10. La moda y el arte llegarán a la cocina y transformarán la forma en que los alimentos son preparados. Las más de cien dietas existentes abrirán paso a una simple costumbre milenaria: pan denso y más oscuro, pescado silvestre sostenible, verduras compradas el mismo día y una mayor demanda de granos y frutas.

11. La leche de vaca perderá su atractivo. Las leches a base de nueces ocuparán su espacio y muy pronto los cafés y restaurantes tendrán sus propias versiones con vainilla, cacao y chía, ofreciendo muchas más opciones gourmet y exóticos sabores.

12. Los cereales volverán a ser centro de atención, pero no los empacados ni azucarados. Hay una gran cantidad de granos antiguos sin gluten como amaranto y mijo, que a menudo son marginados por el tradicional arroz, la quinua y el trigo sarraceno.

13. Los ‘shots', elixires y tónicos de hierbas darán mucho que hablar. Ayurveda, herboristería y naturopatía aumentarán su influencia en tés fríos, jugos y batidos para curar ansiedad y estrés.

14. Con el aumento de los productos OMG y la demanda de un etiquetado más claro, los alimentos transgénicos serán prohibidos en muchos países y tendrán leyes de etiquetado más estrictas.

15. El café tendrá más versiones que mil máscaras: con cafeína, sin micotoxinas, con leche, sin azúcar... Además, el ‘latte' y el ‘cold brew' serán una novedad.

16. Las vitaminas no perderán su esplendor. Muy por el contrario, se adicionarán polvos a batidos, helados y jugos. Sin embargo, el énfasis seguirá en consumir alimentos ricos en vitaminas, así como jugos naturales prensados en frío.

EMPRESARIO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus