• 27/09/2023 00:00

¿A quién buscamos?

Vale la pena poner nuestro corazón y pensamiento juntos para validar todos estos elementos y escoger a un gobernante auténtico [...]

La decisión más crucial, en unos 200 días, es elegir entre todos los panameños, al futuro gobernante de nuestro país.

No es necesario ser psicólogo, pero por observación, la comunicación no verbal o lenguaje corporal es muy importante: la mirada, los gestos, tono de voz, tacto, la genuina sencillez y debido respeto, saber escuchar sin estar a la defensiva, el cómo decir las cosas, sin agresión, todo impacta nuestras decisiones, aun en nuestra vida cotidiana.

Esto se hace aún más vigente cuando tenemos un cuadro diverso y disperso de candidatos y resalta que ante tanta frustración buscamos algo diferente, es el deseo de cambios reales y permanentes.

Nos preguntamos: ¿Quién tiene los valores, la capacidad de identificar la realidad, de capturarla, evaluarla y crear una visión renovada y fresca y que la misma sea inspiradora? ¿Qué y cómo hacer ante la realidad de muchos problemas que se han acrecentado? ¿Quién es el que tiene esas características de un liderazgo genuino que ponga en movimiento un plan que impacte y emane resultados visibles al final del camino?

Son preguntas que nos hacen pensar, porque no solo valen las buenas intenciones, sino comprender la razón y los principios necesarios para resolver los problemas.

Recientemente, he estado escuchando a un joven líder colonense, el más joven presidente de la Cámara de Comercio de Colón, Michael Chen, quien fue ovacionado con aplausos en pie, en su reciente presentación en el 10° Congreso Inmobiliario Latinoamericano (CILA) y la Celebración de los 50 años de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir). Su ímpetu, dinamismo y visión puede identificarse como la voz de la juventud, que atracada en un futuro incierto que todos conocemos, clama por mejores días, principalmente para la provincia de Colón.

Vale la pena poner nuestro corazón y pensamiento juntos para validar todos estos elementos y escoger a un gobernante auténtico, que inspire seguir su visión ante los tantos desafíos del futuro, porque Panamá, un país con tanto potencial, lo merece.

Economista
Lo Nuevo
comments powered by Disqus