• 27/05/2021 00:00

Colón es mucho más que violencia

“Colón […]. Es una tierra de gente fuerte, con amplias capacidades y conocimiento para transformar la provincia”

Hace dos meses, inicié un curso con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) para certificarme como Facilitador de Formación Profesional y recuerdo que lo primero que captó mi atención del grupo del que formaba parte es que gran cantidad de los participantes es de la provincia de Colón.

Internamente, me sentí conmovido, ya que es muy común que cuando se escucha hablar de la provincia de Colón, en general, se trata de hechos violentos que cobran la vida de personas. Pero, me atrevo a asegurar, con plena confianza, que Colón es mucho más que violencia. Es una tierra de gente fuerte, con amplias capacidades y conocimiento para transformar la provincia. Gente aguerrida, con deseos y ganas de tener una provincia desarrollada, estable y libre de violencia.

Escuchar a mis compañeros colonenses expresarse con mucho conocimiento, argumentos de debate, experiencia y profesionalismo fue de gran emoción e inspiración. Percibir su perfil aguerrido, fuerza al expresar sus perspectivas, confianza y autoridad, hicieron que mi trayectoria durante el curso fuera muy amena.

Sé que en Colón se está viviendo una situación difícil, pero, a pesar de ello, hay gente que tiene la capacidad para transformar esa provincia para bien. Y, aunque se suele decir que “una golondrina no hace verano”, veo que en Colón hay más de una golondrina que unidas, lograrán un cambio radical para este territorio.

A mis compañeros colonenses, les animo a continuar aportando a la sociedad, a través de la formación profesional para desarrollar capacidades creativas, nuevos negocios, habilidades, conocimientos en su participantes que, seguro, generarán riquezas para esta provincia, pero acompañadas de dos elementos clave que hacen mucha falta en la actualidad: ética y moral.

Director Ejecutivo - Cámara de Comercio Digital y Blockchain.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus