• 02/10/2016 02:00

Luz en el horizonte: la paz anhelada en Colombia

Corresponde a los gobernantes proceder con justicia y equidad para propiciar el ambiente de unidad entre el pueblo 

Después de más de medio siglo de conflicto armado entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno de ese país, que costó la vida a miles de ciudadanos, hoy, nuestra hermana república contempla por fin la luz al final del túnel, el inicio de la convivencia pacífica de sus habitantes, y quizá lo más importante haya sido el logro de un diálogo y acercamiento antes inimaginados entre las partes en conflicto para lograr ese histórico Tratado.

Felicidades Colombia, que su gestión para la consecución de ese Tratado que puso fin al conflicto entre las FARC y el Gobierno, sirva de ejemplo al mundo entero. Este proceso demostró que es a través del diálogo y la buena voluntad que se pueden resolver las diferencias que existen entre un pensamiento y otro cuando en ambos casos se ostenta ‘poder '.

El 26 de septiembre marca en el calendario de Colombia una fecha memorable que las

‘ESTE PROCESO DEMOSTRÓ QUE ES A TRAVÉS DEL DIÁLOGO Y LA BUENA VOLUNTAD QUE SE PUEDEN RESOLVER LAS DIFERENCIAS... ENTRE UN PENSAMIENTO Y OTRO... '

generaciones de hoy ven con gran expectativa y las del futuro heredarán como uno de los logros más importantes de la historia del país.

No obstante, la firma de un tratado de paz debe ser vista solo como la plataforma sobre la cual todos debemos aportar con confianza y con el compromiso de dejar atrás el pasado y dirigir todos nuestros esfuerzos al establecimiento de la paz.

Corresponde a los gobernantes proceder con justicia y equidad para propiciar el ambiente de unidad entre el pueblo y a este contribuir, con pensamientos, actitudes y acciones positivas, a la construcción de una sociedad cada día más próspera.

En las escrituras bahá'ís está establecido que ‘la tranquilidad de los pueblos, su paz y seguridad, son inalcanzables, a menos y hasta que su unidad sea firmemente establecida '.

Felicidades, una vez más, a todos los colombianos por este gran logro. Que las fuerzas de lo alto que guiaron el proceso hasta la firma del tratado, continúen iluminando a todos los involucrados para la consolidación de esa paz tan anhelada.

*OFICIAL DE INFORMACIÓN PÚBLICA, ASAMBLEA ESPIRITUAL NACIONAL DE LOS BAHÁ'ÍS DE PANAMÁ.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus