• 18/05/2014 02:00

Rescatar las instituciones

El país tiene una oportunidad de oro para recuperar la erosionada institucionalidad democrática.

Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.

Agrega La Estrella en Google ↗️

El mensaje enviado por el pueblo panameño en las urnas el pasado 4 de mayo fue muy claro. Se entendió lo nocivo que podía ser para nuestra endeble e incipiente democracia, la repetición de un estilo de gobierno que en los cinco años de ejercicio, debilitó hasta el máximo la separación de poderes y los organismos de control. Por ello, dos de cada tres panameños optaron por votar por los candidatos de oposición. La claridad del mensaje debería calar en aquellos que por razón de haber recibido el mandato del pueblo, enfrentan ahora la responsabilidad histórica de rescatar la erosionada institucionalidad democrática. Es una oportunidad de oro, que de no ser aprovechada, pesará como lápida de plomo sobre las conciencias de quienes la tuvieron en sus manos. Los panameños nos debemos un nuevo orden constitucional y político que reemplace al actual, que en medio de su desvencijamiento, ha sido presa fácil de los malos políticos, que han aprovechado sus evidentes falencias para enriquecerse groseramente a costa del erario. Panamá es un país pequeño y rico. No debería existir sobre nuestro suelo un solo niño que se acueste con hambre, ni un solo pueblo que padezca de sed. Es la hora de responder al llamado urgente que nos hace nuestra Patria dolida.

Lo Nuevo