• 17/10/2014 02:00

La llorona del 17 de octubre del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de octubre del 2014

QUE EXPLIQUEN

Si no se ha declarado abierto el proceso para postulación de candidatos a la Contraloría, por qué Berni —el ex Papa Egoró y ahora PRD— ya presentó sus papeles. Y por qué Franz está tan reído.

¿QUIÉN LO DIRÍA?

Hace unos meses, los del disco rayado y el piardí eran agua y aceite. Ahora ya hasta hablan de un posible pacto para poner el reemplazo de la Mona Lisa. Cosas veredes, amigo Sancho.

OLVIDO TOTAL

Con los partidos enfrascados por la elección del contralor, ya nadie se acuerda de que hace dos meses fue la comparecencia de la Mona Lisa al pleno de la 5 de Mayo, ¡y al final no pasó nada! Y eso que Achú dice que están en sesión permanente. ¡Cuidado se cansan!

CONFUSIÓN MADRE

La gente de base del piardí no saben para dónde coger. Un día sienten que son gobierno con el Pacto de Gobernabilidad, el otro, que son oposición y están aliados con sus archienemigos del disco rayado. Muchos ya se marearon.

NADIE LOS ENTIENDE

Desde la Avenida México, le mandan a decir a los ñameñistas que, al menos, ellos han sido transparentes y eligieron a su candidato, pero los demás nunca han confirmado si será el camaronero de Vacamonte o quién será.

¿Y LOS PROCU, QUÉ?

Todo el mundo concentrado en la elección del contralor, y con los procuradores, que son dos, ¿qué pasará?

OTRA LISTA GRIS

Ahora dice el abogado con apellido de café que tiene una lista de diputados con casos pendientes fuera y dentro del país. ¿Por qué será que no la divulga? Dicen que a la cabeza está el mismo Peter Michael.

ACTOS DILATORIOS

El Camachín asegura que está en capacidad de demostrar su inocencia y que las denuncias formuladas en su contra no tienen fundamento; pero está haciendo de todo y más para dilatar el proceso. ¿Quién lo entiende?

QUE SE INFORMEN

Los conductores del metrobús siguen trancados en que quieren el pago de su indemnización. Por favor, que alguien les explique que eso se traduce en despidos.

LA GATA VAQUERA

La que no pierde su glamour, pero ahora se metió a productora de leche, es la misma Gata con Botas. Como siempre, se levanta todos los días a las cuatro de la mañana, pero ahora a ordeñar vacas en su propia finca que tiene por allá por el oeste.

SOLITO SE QUEDÓ

Omar el del Castillo de Penonomé, a quien se identificó como el arquitecto de todas las acciones que permitieron el uso de recursos del Estado para favorecer a los candidatos del disco rayado, no contó ayer con el apoyo de ninguno de sus copartidarios, salvo Aquaman, que solo estuvo unos diez minutos en la audiencia y se retiró.

QUITARON LOS TAXIS

¡Al fin la Policía Nacional se acordó de que los agentes de la institución habían convertido el lote que está frente a la sede de la institución en Ancón en una piquera de taxis! Ahora están reacondicionando el terreno. ¡Muy bien!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus