• 16/10/2015 02:00

La llorona del 16 de octubre del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de octubre del 2015

AFILÁNDOSE

Me cuentan que con la vaina de la descentralización, hay una repartidera de lo que viene en la canastita. Dice que ya unos compraron calculadoras nuevas, lo que está provocando una pelea de los mil demonios entre alcaldes y representantes. ¡Cara...mbola!

AFILÁNDOSE II

También me dicen que unos cocotudos compraron tierras por la costa atlántica, pero no Colón ni Bocas, y se afilan a que los municipios a los que les pertenecen sus tierras tengan platita para que les hagan sus carreteras. ¡Sabíos!

HUYE PRENDA I

Hablando del PAN, nos comentan que Marcello Baldosa está que quiere huir porque viene la fiscalía. Parece que en tiempos locos crearon compras en almacenes outlet falsos y sacaban la plata de las Juntas Comunales para comprar en su almacén para sus casas. ¡Santo!

HUYE PRENDA II

Nos dicen que en esa operación habían como 8 personas, entre esas el regalador de jamón, el diputado de puertas abiertas y el chino de los seis mil. La Prenda dijo a huir…

POR FIN

Pacha anunció la construcción del cuarto puente sobre el Canal. Al mismo tiempo, anunció la ampliación a ocho carriles de la vía desde y hacia La Chorrera. ¡Alivio, dice la gente del oeste!

PENSANDO EN GRANDE

Hablando del nuevo puente y analizando los tiempos, parece que la mudanza del Marcos A. Gelabert de Albrook a Howard será tema en los próximos meses. ¡Hasta me froto las manos!

LÓGICO MI QUERIDO WATSON

Alguien comenta que si los fondos que se utilizaron para construir la hidro de Corporación de Energía del Istmo son ilegítimos, se debe proceder a cautelar el proyecto para proteger a los bancos. La huida del mexicano da pie, ya que sin representación legal no puede operar. ¡Cara...mbola!

GRITÓ LA ABUELA

Oportuno el llamado del magistrado De León a los abogados de sindiciados en las Fiscalías Anticorrupción, ante el abuso en la presentación de diversos recursos. De León los considera acciones dilatorias innecesarias.

VA LA MÍA

Se han recibido 52 hojas de vida para llenar las dos vacantes que se darán en la casa de Gil Ponce, a final de año. Se esperan 165 por lo menos. Una mayoría solo para que le quede en su hojas de vida que aspiraron a ser magistrados de la Corte.

LÍNEA DIRECTA

Moya no quiso entrar en más polémica por su proyecto sobre periodismo. Ayer mandó a retirar el documento. ¡Enhorabuena!

SE AGIGANTA

ASSA adquirió el cien por ciento de las acciones de la aseguradora American International Group, Inc (AIG), en Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá. ASSA se convierte de esta manera en una gigante del área. ¡Ay madre!

ASUSTADO

El que está asustado es Navin. Dice que no quieren que le digan Parker, porque le trae buenos recuerdos, pero que se le están convirtiendo en lío. ¡Ave María!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus